Fútbol

Previa del Atlético de Madrid - Real Madrid

Un derbi con sabor a final Atlético y Real Madrid se ven las caras por primera vez en el Wanda Metropolitano en busca de no descolgarse demasiado en LaLiga

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Wanda Metropolitano vestirá este sábado (20.45 horas/Movistar Partidazo) sus mejores galas para vivir el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, un partido que pese a llegar en la duodécima jornada de LaLiga Santander tiene ya tintes de decisivos para ambos de cara a sus opciones ligueras.

Situados a ocho puntos del FC Barcelona, que podrían ser once antes del encuentro si el líder gana en Butarque al Leganés horas antes, los de Diego Pablo Simeone y los de Zinédine Zidane no tienen excesivo margen para conceder más ventaja a los azulgranas y esa tensión de 'final' se puede trasladar al terreno de juego y al desarrollo del choque.

Ni rojiblancos ni madridistas llegan a este primer derbi en el nuevo feudo colchonero en su mejor momento. Lejos de sus respectivas mejores versiones futbolísticas, esperan que la pasión y expectación que levanta este partido sea un acicate para poder recuperarlas, con el añadido de que ambos técnicos han tenido mucho tiempo para prepararlo sobre la pizarra, pese a la ausencia de sus internacionales.

El Atlético no variará su estilo. Será ambicioso como cuando afronta este tipo de partidos en su estadio y buscará presionar arriba desde el pitido inicial para incomodar a un Real Madrid cuyo centro del campo vive actualmente del estado de forma de Isco Alarcón. Si desconecta al malagueño, los blancos podrían encontrar muchos problemas para controlar el choque y llegar con peligro a la portería de Jan Oblak.

El equipo rojiblanco también sabe que necesitará encontrar por fin el camino hacia el gol, la faceta que más se les está resistiendo en esta campaña donde, de todos modos, sólo el Chelsea les ha batido y con el tiempo reglamentario ya cumplido. Para ello, Antoine Griezmann se vuelve a presentar clave, en una semana donde el francés ha vuelto a ser el centro de atención por unas declaraciones donde indicaba que no le importaría formar un tridente junto a Neymar y Mbappé.

El delantero está reñido con el gol este año y sólo suma tres, el último liguero ante el Sevilla a finales de septiembre. Parece que ante la en ocasiones timorata zaga madridista, será la principal referencia ofensiva junto al argentino Ángel Correa porque Simeone podría apostar por meter mucho físico en su once.

En este sentido, el 'Cholo' recupera a un jugador clave en el centro del campo como Koke Resurrección y en sus ensayos ha dejado entrever que va a blindar la zona media con el trivote formado por el capitán Gabi, Thomas y Saúl Ñíguez. Atrás, será la zaga habitual, con la presencia de Filipe Luis, ya recuperado de su problema muscular, presumiblemente en el once en detrimento de un Lucas Hernández que tiene un partido especial por medirse a su hermano Théo. También regresa tras lesión Yannick Carrasco.

CARVAJAL Y MODRIC, LISTOS

No parece que haya demasiadas dudas en el once que dispondrá Zinédine Zidane, que debe recordar su último choque con los rojiblancos, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, con un arranque furibundo local por el adverso resultado de la ida que se saldó con un atemorizante 2-0, y que en sus dos últimas salidas (Montilivi y Wembley) ha caído derrotado.

El técnico francés tendrá las bajas de Keylor Navas, Gareth Bale y Mateo Kovacic y recupera a Dani Carvajal, el cual está "listo desde hace mucho" tras superar la pericarditis que se le diagnosticó a finales de septiembre, fecha desde la que no ha vuelto a jugar. Si el de Leganés no es de la partida por el alto ritmo e intensidad que se espera, Nacho Fernández y Achraf se jugarán un puesto en esa zona.

En el centro del campo, no se esperan cambios y 'Zizou' volvería a confiar en su cuarteto teóricamente titular una vez que el golpe de Isco en el amistoso ante Costa Rica no resultó grave y que Luka Modric entrenó en la previa. Asensio y Ceballos, que viene de hacer un triplete con la Sub-21, esperan por si el croata no está al cien por cien.

Arriba, para hacer daño a un equipo que sólo ha encajado dos goles en el Wanda formará la pareja Cristiano Ronaldo-Benzema. El portugués, al igual que Griezmann aunque con la 'excusa' de su sanción no carbura en LaLiga Santander, estará fresco tras ser liberado por su selección y el año pasado le hizo dos 'hat-tricks' al Atlético, uno en Liga, en el 0-3 del Calderón, y otro en 'Champions', el 3-0 de la ida de semifinales en el Bernabéu.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Thomas, Gabi, Koke; Saúl, Correa; y Griezmann.

REAL MADRID: Casilla; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

--ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C.Andaluz).

--ESTADIO: Wanda Metropolitano.

--HORA: 20.45/Movistar Partidazo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin