Fútbol

Borja Bastón culmina la remontada del Málaga ante el Deportivo

El Málaga ha conseguido este domingo su segunda victoria en el campeonato al remontar ante el RC Deportivo en La Rosaleda (3-2) en el partido matinal del domingo de la duodécima jornada de LaLiga Santander, un resultado que deja a los de Míchel a un punto de los puestos de salvación y a los coruñeses con sólo cuatro unidades de renta sobre la zona de quema.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Al cuarto de hora, el lateral venezolano Roberto Rosales aprovechó un balón colgado al segundo palo tras saque de esquina para, tras bajarlo con el pecho, armar un disparo cruzado que sorprendió al portero Rubén. No tardó mucho en responder el conjunto gallego; el costarricense Celso Borges puso un gran centro desde banda derecha al que llegó Lucas Pérez, que cabeceó para colar el esférico por la escuadra de la meta de Roberto (min.22).

Borges y Lucas volvieron a intervenir en la jugada del segundo gol blanquiazul, ya tras el descanso; el delantero coruñés disparó a puerta y el rechazo del portero malaguista cayó en las botas del suizo Fabian Schär, que marcó a placer (min.51).

Sin embargo, diez minutos más tarde, los de Míchel neutralizaron el tanto cuando el recién ingresado Javier Ontiveros picó el balón con maestría y el 'Chory' Castro, atento, metió la punta de la bota para colarlo en el fondo de las mallas. Ya en el 84, Borja Bastón culminaba la remontada con una nueva picada por encima de Rubén.

Con esta victoria, la segunda en liga y ante otro equipo gallego -la primera fue hace dos jornadas ante el RC Celta (2-1)-, los andaluces suman siete puntos, a uno de los ocho del Eibar, que marca la salvación. Mientras, los de Cristóbal Parralo enlazan su segunda derrota consecutiva y se quedan con 11.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin