Fútbol

Chris Coleman, nuevo entrenador del Sunderland tras dimitir como seleccionador galés

El entrenador británico Chris Coleman ha sido contratado como nuevo entrenador del Sunderland, colista de la Championship, la segunda división inglesa, con el que ha firmado por dos años y medio tras dimitir el pasado viernes como seleccionador de Gales.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Coleman llega al banquillo de los 'Black Cats' en un pésimo momento para el equipo, que no sabe lo que es ganar un partido en casa desde diciembre de 2016. En la presente temporada, los del nordeste inglés marchan últimos en la Championship, con solo una victoria en 17 partidos, unas cifras que le han costado el puesto a Simon Grayson.

"En las últimas tres semanas, el club ha estado buscando al mejor entrenador posible. Chris Coleman fue siempre la primera opción", aseguró Martin Bain, presidente del club. "Estamos encantados de que tanto él como Kit Symons, su asistente, se hayan unido al proyecto. Ahora tenemos que centrarnos en trabajar para que el club marche en la dirección correcta", añadió.

Coleman, que hizo historia llevando a Gales a las semifinales de su primera Eurocopa en 57 años, se ha mostrado ilusionado con esta nueva etapa. "El club ha trabajado de manera increíble para demostrarme que estamos en buena forma y el potencial que hay aquí. Creo que cada miembro del club, cada jugador y cada aficionado tiene que jugar su papel para devolvernos al lugar que merecemos", sentenció el británico, que debutará el próximo martes en el campo del Aston Villa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin