Fútbol

Ter Stegen roza la perfección entre palos

  • De los 39 tiros que ha recibido, ha parado 34, el 87%
  • Sus intervenciones salvadoras, clave en este Barça líder
Ter Stegen aplaude uno de los goles del Barça ante el Leganés. Imagen: EFE

El FC Barcelona basa su liderato en la contundencia en las áreas. En la rival, Messi y (desde el sábado) Luis Suárez sentencian con facilidad asombrosa. En la propia, la defensa y, en especial, Ter Stegen han echado el candado a la meta blaugrana. El portero alemán roza la perfección entre palos.

Lo dicen los números y lo vital de sus intervenciones. El Barça ha ha interceptado 43 remates de los 84 que han hecho buscando su meta. Los otros 41 han tenido peligro y 39 han ido entre palos. De ellos, 34 acabaron en paradas (muchos, paradones) de Ter Stegen.

Resumiendo, el 87% de esos tiros acabaron desbaratados porque Ter Stegen lo evitó, guarismos que se acercan al 100% de paradas y que demuestran el gran, grandioso momento de forma del portero y que permiten al Barça ostentar números de récord.

El sábado, ante el Leganés, el alemán completó el partido con más paradas del curso. Siete. 

En lo que llevamos de Liga, el Barça sólo ha recibido cuatro goles en contra y uno en Champions. Cinco tantos apenas en 40 partidos. Increíble.

Por ahora, eso le permite rozar uno de los mejores arranques de temporada que se le recuerda a un portero de LaLiga. El último que tuvo números similares fue José Francisco Molina, ex portero del Atlético de Madrid que, en la temporada del doblete, a estas alturas, llevaba sólo tres goles en contra, informa el diario Marca.

Si el domingo que viene, en Mestalla, Ter Stegen mantuviera la meta a cero, igualaría el récord del valenciano, que en la 13ª jornada encajó un gol ante el Real Madrid (derrota del Atlético por 1-0 en aquel derbi).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin