Zinedine Zidane habló ayer. Fue en la previa del partido que el Real Madrid disputará hoy (consulte aquí dónde y a qué hora verlo) frente al Apoel de Nicosia en Chipre, en la Champions League. Habló de todo menos del partido. Consecuencias de una crisis de resultados que, afirma el entrenador, no hará que su club fiche en invierno. La realidad, sin embargo, podría ser otra. En las oficinas no lo descartan. Y hay un nombre apuntado en rojo. Es el de Mauro Icardi, delantero argentino del Inter de Milán y segundo 'capocannoniere' de la Serie A en Italia con 13 dianas.
Así lo ha desvelado Eduardo Inda, director de OKDiario.com en el programa El Chiringuito de Atresmedia. "La tesis oficial del Real Madrid es que no se va a fichar en enero pero la verdad es que se barajan nombres que podrían llegar en enero o ya en junio. El primero es Mauro Icardi, lo bueno es que puede jugar Champions si viene en enero aunque es caro, hablamos de 100 millones o así", insistió.
Juan Fernando Sanz, redactor que sigue las informaciones del Real Madrid en El Chiringuito por su parte, explicó los pros y los contras que tendría que el Real Madrid fichase a Icardi en el mercado de invierno.
"Renovó hace unos meses con el Inter hasta el verano de 2021 y por eso sería caro, pero es que es muy bueno. Si el Inter está peleando por la liga y pretende ser de nuevo el gran Inter de otros tiempos es gracias a Icardi, que va a ser un fijo con Argentina en el Mundial. Como futbolista es muy bueno pero es un peligro en el vestuario", añadió en referencia a su carácter conflictivo.
No es la primera vez que el Real Madrid tiene en su punto de mira a este futbolista de gran talento goleador pero tampoco es la primera vez que su carácter hace que los blancos se piensen su incorporación. Fue en 2015, en verano, cuando el equipo que entonces entrenaba Rafa Benítez lo tuvo en su punto de mira, aunque lo descartó finalmente por su personalidad.