Fútbol

La ayuda del Barcelona a Berizzo: se ofrece al Sevilla para tratar su cáncer de próstata

  • El club catalán atesora experiencia con los casos de Abidal y Vilanova
Berizzo, en el entrenamiento de este miércoles. Imagen: EFE.

El mundo del fútbol se despertaba este miércoles con una malísima noticia: el Sevilla anunciaba que su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo, sufre un cáncer de próstata. El universo del deporte rey se ha movilizado para trasladar su apoyo al 'Toto'. El Barcelona, en concreto, se ha ofrecido a ayudar al técnico con sus propios profesionales.

El presidente del Sevilla, José Castro, lo explicaba en una entrevista a la radio del club: el equipo blaugrana ha puesto a disposición de los hispalenses a los médicos de su disciplina para ayudar con el tratamiento del 'Toto', que aún no tiene una hoja de ruta prevista.

"El presidente del Barça me ha llamado brindado toda la experiencia del equipo médico de su club. Creo que es justo decirlo", aseguraba Castro tan solo horas después de que el club anunciase la enfermedad de Berizzo, filtrada por algunos medios durante la madrugada.

La entidad barcelonista, para su pesar, tiene ya cierta experiencia con este tipo de casos. En la mente de todos, las caídas de Eric Abidal y Tito Vilanova, que sufrieron tumores en el hígado y en la glándula parótida.

La manera de proceder, tal y como anunció el Sevilla, en todo momento corresponderá al propio Berizzo, que por el momento se ha mantenido al frente del entrenamiento de los sevillistas el día en que se ha conocido su dolencia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin