Fútbol

Previa del FC Astana - Villarreal

El Villarreal busca premio doble en el fortín del Astana El 'submarino' busca el pase y el primer puesto ante los kazajos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Villarreal afronta este jueves la quinta jornada de la Liga Europa (17.00 horas) con la intención de sellar su clasificación como primero a la siguiente ronda ante el rival directo del Grupo A, el Astana, que también puede certificar su pase y con el que mantiene excelentes precedentes.

El conjunto castellonense no conoce la derrota en esta edición de la Liga Europa y aunque ha dejado algunas dudas, sacó adelante su primer partido clave en Praga ante el Slavia para situarse en cabeza y dependiendo de sí mismo para conseguir el pase como primero, objetivo que se le ha resistido históricamente.

El Villarreal no tiene demasiados precedentes ante el Astana, aunque todos ellos han sido positivos. Dos victorias en la temporada 2014-2015 por 0-3 y 4-0, más el de la presente edición de la Liga Europa, donde el conjunto amarillo volvió a superar a los kazajos por 3-1, aunque con problemas porque su rival llegó a tener el partido 1-1. Además, el equipo castellonense acumula seis encuentros consecutivos invicto a domicilio.

El Villarreal parte como líder del Grupo A con ocho puntos, tan solo uno por delante del Astana, por lo que el encuentro es vital para ambos, sobre todo para los de Javi Calleja a los que les podría bastar un punto para meterse en los cruces, siempre y cuando el Slavia no gane su partido ante el Maccabi. Sin embargo, una derrota encarecería el primer puesto y dependiendo del resultado en Tel-Aviv podría traer urgencias siempre poco deseables.

Después de un intenso partido en San Mamés, saldado con 1-1, Javi Calleja aseguró en la previa europea que no piensa "reservar nada" ya que el duelo en el Astana Arena es "una final". En defensa, recupera a Álvaro González, baja ante el Athletic y que podría volver al centro junto a Víctor Ruiz, mientras que Rukavina y Adrián Marín esperan su oportunidad en los laterales.

En el centro del campo el técnico tiene las ausencias de Bruno Soriano, Cheryshev y Samu Castillejo, con los canteranos Ramiro y Raba buscando experiencia. Arriba, el italiano Sansone espera volver al once, en competencia con Bakambu y Bacca.

El conjunto kazajo se aferra a su estadio, lugar donde los equipos suelen acusar las largas horas de recorrido y donde suelen atascarse en juegos y resultados. Y es que desde la mencionada derrota por 0-3 frente al Villarreal, el Astana acumula 17 encuentros sin conocer la derrota en Europa, entre ellos ante el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones 2015-2016.

El principal peligro de los locales y que pondrá a prueba la solidez defensiva del 'Submarino' estará en el ataque con la presencia de Twumasi y Kabananga, que suman 5 tantos en Liga Europa entre ambos y 32 en el campeonato liguero. El tridente ofensivo lo puede completar Tomasov, dejando fuera a Murtazayev.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ASTANA: Eric; Shitov, Anicic, Postnikov, Shomko; Maevskiy, Beysebekov, Muzhikov; Tomasov, Twumasi y Kabananga.

VILLARREAL: Barbosa; Rukavina, Víctor Ruiz, Álvaro, Marín; Ramiro, Trigueros, R. Soriano, Fornals; Sansone y Bacca.

--ÁRBITRO: Gediminas Mazeika (LIT).

--ESTADIO: Astana Arena.

--HORA: 17.00/beIN Sports.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin