Buscar

El antecedente de Piqué no librará a Carvajal de una sanción más que probable por forzar la amarilla

  • En el caso de Piqué, el acta no reflejó el acto voluntario de querer ver amarilla
  • Con Carvajal sí aparece en el escrito del delegado UEFA, lo que lo complica todo
Carvajal se perderá, con mucha probabilidad, la ida de los octavos de final de la Champions. Imagen: EFE

Dani Carvajal está cerca de perderse el último partido de la fase de grupo de la Champions League y también la ida de los octavos de final. La culpa la tiene la amarilla forzada que vio ante el Apoel de Nicosia. El de Leganés quería llegar limpio a los octavos y por eso prolongó un saque de banda, para que le mostraran la tarjeta y ganarse el castigo para el último e intrascendente duelo ante el Borussia Dortmund. El problema es que el delegado de UEFA lo reflejó en el acta y ayer le abrieron expediente. En el Real Madrid decían tras conocer la notiica que estaban tranquilos porque a Piqué le pasó recientemente algo parecido, y el del FC Barcelona no fue castigado con más partidos que el de le correspondía. El problema es que este antecedente no servirá de mucho.

Isaac Fouto, redactor de la Cadena Cope, ha informado de que las diferencias entre un caso y otro hace que sea probable que al madridista se le castigue.

"El antecedente de Piqué no tiene absolutamente nada que ver con lo de Carvajal porque lo de Piqué no viene reflejado en el acta ni se le abrió expediente y lo de Carvajal viene en el acta del delegado de UEFA y por eso la UEFA le ha abierto expediente. Eso tiene que venir reflejado en el acta. La UEFA mandó un mensaje a los árbitros porque esta jornada era propicia para este tipo de situaciones", desveló Fouto.

Sucede que, además, en el caso de Carvajal es relativamente fácil demostrar que esa amarilla fue forzada, porque no se produjo en ningún lance del juego o situación del partido, sino que se produjo por perder tiempo en un saque de banda de manera descarada.

Quizá si hubiera sido por un agarrón, por ejemplo, o por una zancadilla o una mano... pero este método por la vía rápida para ver amarilla es tan evidente que parece que, salvo sorpresa, Zidane no podrá contar con una de sus piezas claves en la siguiente ronda de la Champions League.

Comentarios 0