Fútbol

¿Qué será ahora de Robinho? Apenas tiene opciones de ir a la cárcel pese a haber sido condenado por acoso sexual

  • El futbolista aún tiene opción de recurrir y el caso se puede alargar varios años
  • Ahora queda decidir a Brasil si extradita o no al jugador a Italia
  • Brasil aplicará el criterio de no extraditar a sus propios nacionales
Robinho celebra un gol con el Milan en su periplo en Italia. Imagen: Reuters

Robinho fue ayer condenado en Italia a nueve años de cárcel por una violación múltiple. Pese a ello, es muy complicado que el futbolista brasileño, ex del Real Madrid, Manchester City o Milan entre otros, acabe entrando en prisión.

Según Emilio Cortés, catedrático de derecho penal, si Robinho no abandona Brasil, lo normal es que el país sudamericano no entregue al futbolista para que sea extraditado a Italia, dónde se le ha condenado y dónde se han producido los hechos.

Hay que recordar, en primer lugar, que Robinho aún tiene margen para recurrir esta sentencia con lo que el asunto se puede extender unos cuantos años más.

"Lo interesante es saber dónde está ahora Robinho. Si no se mueve de Brasil, es difícil que las autoridades brasileñas le entreguen para que cumpla su pena, porque aquí lo que rige es el la extradición pura y dura, no las órdenes europeas. Se aplicará uno de los principios básicos de la extradición, que es la no entrega de sus propios nacionales para que cumplan las penas fuera", explicaba Cortés anoche en la Cope.

"Es un principio básico en todos los países consistente en que, en toda extradición se llevará a término si no significa la entrega de un nacional", insistió.

"Esto, en países con un pedigrí democrático mayor a Brasil, en ocasiones es revisable, pero la lupa hay que ponerla ahora en que, si cuando se agoten los dos recursos que se pueden presentar, cuando haya sentencia firme y se reclame al condenado, si Brasil cederá a Robinho a Italia. Mi pronóstico es que no", vaticinó antes de afirmar que Robinho tampoco cumplirá esta pena en suelo brasileño "porque en Brasil no se reconoce la sentencia porque no es de su jurisdicción. Recibirá esa sentencia para que sea extraditado, pero no para que sea cumplido en suelo brasileño", concluyó.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

crakoviafutbol
A Favor
En Contra

'frikipeidia:y le dan premiomejorjugadordelacopaamerica2007 a...robinhho??!ni el mismo se lo creyó'

pojtugalhazdichopojtugal

el mejor record deportugal enmudiales fue tercero en el 66 con goles del mozanbiqueñoeusebio.

'daniialvez: y no te doy otra nomás porque sino...'

meme perrosderonaldinho

máscomún en futbolistasdesvalorizados que protagonizanescandalos tal como pasó con ronaldinhoadrianoluisfabiano y otrosjajaja sobre todo las peleasdeluisfabinao a en plenojuego o destapan escandalospasados cuando ya no juegan en futbolclubesexclusivos.

camerunqeseduerme selollevalacorriente

pasa siempre que cuando los fichan en clubesgrandes un dt lepreguntaba al futbolita porque no rendía y constestó queestabadesnutrido "dt eu costal vació no puede palalse" y cuando ya les dan de todo pero igual no rinden como en anterioresclubes "dt, eu costal lleno no puede doblarse."xD

Puntuación 0
#1