Buscar

El mundo del fútbol lamenta el fallecimiento de Jaume Ortí

EFE
24/11/2017 - 19:48

Valencia, 24 nov (EFE).- El fallecimiento del que fuera presidente del Valencia CF desde 2001 hasta 2004, Jaume Ortí, ha provocado una avalancha de mensajes de pésame del mundo del fútbol en la redes sociales, tanto de clubes, como de jugadores, entrenadores, instituciones y periodistas.

Rafa Benítez, el entrenador que bajo la presidencia de Ortí ganó dos títulos de Liga y una Copa de la UEFA, mostraba su tristeza a través de un vídeo en las redes.

"Dolor y tristeza. Hoy despedimos a un gran valencianista como el expresidente Jaume Ortí. La historia del club no se entiende sin él. Queremos expresar nuestras condolencias y nuestro más sentido pésame a la familia Ortí. Descanse en paz", apunta el técnico del Newcastle.

Los principales clubes de fútbol de la Comunidad Valenciana también expresaron oficialmente su pésame, al igual que de otros deportes como el Valencia Basket.

Así, el Levante publicaba: "Desde el LevanteUD queremos mostrar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos del expresidente valencianista D. Jaime Ortí, así como al Valenciacf y sus aficionados. Nunca olvidaremos su cariño y buen trato con nuestro club. DEP".

El Villarreal CF indicaba que "nuestro más sentido pésame a toda la familia de Jaume Ortí y a todo el valencianismo. DEP", mientras que el Elche CF mostraba sus condolencias y mandaba "un fuerte abrazo a familiares, amigos y a todo el valencianismo".

La Liga de Fútbol Profesional apuntó en las redes sociales que "lamenta el fallecimiento de Jaume Ortí, una leyenda en la historia del Valencia CF, y transmite sus condolencias a sus allegados".

El actual entrenador del Paris Saint Germain, Unai Emery, que dirigió cuatro temporadas al Valencia, mostraba en tuiter sus condolencias a la familia de Jaume Ortí y al valencianismo.

"Un buen hombre que siempre tuvo una palabra de ánimo, que transmitía los valores del valencianismo y que se portó extraordinariamente conmigo. Descanse en paz", añadía Emery en su mensaje.

Numerosos han sido los jugadores que han querido recordar la figura de Ortí, como Santiago Cañizares quien escribió "DEP Jaume Ortí. Todo el valencianismo contigo y tu familia", o el barcelonista Paco Alcácer quien señaló: "DEP Jaume Orti. Gracias por tus consejos y tus siempre sabias palabras. Un abrazo muy fuerte a su familia y a todo el valencianismo".

Otros futbolistas que recordaron la figura del expresidente valencianista fueron David Villa, Jose Luis Gayá, David Navarro, Antonio Barragán o Toni Lato, entre otros que fueron sumándose conforme avanzaba la tarde.

El actual entrenador de Las Palmas, Pako Ayestarán, que coincidió en el club con Ortí dio sus condolencia a su familia y amigos y calificó de "gran tipo como pocos", además de considerar que fue "indispensable para que pudiéramos disfrutar de aquellos maravillosos años para el valencianismo".

También se han pronunciado exjugadores históricos del Valencia CF, como Fernando Gómez, quien señaló: "La familia de Jaume Orti sentirá el orgullo de comprobar como permanece siempre en la memoria de todos los valencianistas, recordado como muy buena persona y gran presidente. Y nosotros el honor de siempre tenerlo presente".

Igualmente, la Asociación de Futbolistas Valencia han expresado su "dolor y tristeza. Hoy despedimos a un gran valencianista como el expresidente Jaume Ortí. La historia del club no se entiende sin él. Queremos expresar nuestras condolencias y nuestro más sentido pésame a la familia Ortí. Descanse en paz".