Fútbol

(Previa) Sevilla y Villarreal, duelo directo en Europa; la Real espera su oportunidad

El Villarreal y el Sevilla afrontan este domingo en el Estadio de la Cerámica (18.30 horas) un duelo directo en puestos europeos, en una decimotercera jornada en la que los nervionenses esperan dedicar un triunfo a su técnico Eduardo Berizzo después de que se le diagnosticase cáncer de próstata, mientras que Deportivo y Athletic (12.00 horas) buscan alejarse de la zona baja y la Real Sociedad aproximarse a puestos continentales a costa del colista Las Palmas (16.15 horas).

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El pasado miércoles, el club andaluz comunicaba la enfermedad del entrenador argentino, que deberá someterse a nuevas pruebas médicas para decidir qué tratamiento deberá seguir. Sólo un día antes, el equipo protagonizaba una increíble remontada ante el Liverpool, cuando caía por 0-3 al descanso y acababa empatando en el duelo de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Ahora, esperan recuperar la regularidad en la competición doméstica, en la que la semana pasada venció al Celta (2-1) después de caer ante el líder FC Barcelona. Con 22 puntos, los del 'Toto' son quintos a dos de las posiciones 'Champions' y con cuatro de ventaja sobre el primero de los aspirantes a entrar en zona europea.

Con sólo una unidad menos, los castellonenses cedieron precisamente la quinta plaza ante el Athletic (1-1), aunque llevan seis jornadas sin caer en LaLiga. Además, en Liga Europa, los de Javi Calleja certificaron su pase a dieciseisavos de final con la victoria en el campo del Astana (2-3).

Pareja, Carriço y Kjaer, todos por lesión, causarán baja en el conjunto sevillano, que cuenta con la duda de N'Zonzi, mientras que Rubén Semedo y Samu Castillejo no jugarán esta semana con el 'submarino amarillo', que cuenta con la excelente noticia de la vuelta, nueve meses después de lesionarse, del portero Sergio Asenjo.

LA REAL SOCIEDAD, ATENTA EN LA VISITA DEL COLISTA

Atenta a lo que suceda en el Estadio de la Cerámica, la Real Sociedad espera derrotar al colista Las Palmas para aprovechar lo que ocurra con sus rivales directos. Y es que los de Eusebio Sacristán se encuentran a sólo tres puntos de los castellonenses después de dos jornadas consecutivas puntuando, la última de ellas un empate ante el Girona (1-1).

Sin embargo, la necesidad de los canarios podría poner en apuros a los donostiarras. El cuadro de Pako Ayestarán, que con una derrota podría verse fuera del equipo, arrastra ocho jornadas cayendo, lo que le ha sumido en el 'farolillo rojo' (6), a cinco puntos de la zona de salvación.

Cerca de los puestos de peligro también navegan Deportivo (11) y Athletic Club (12), que por la mañana se enfrentan en Riazor. Después de encarrilar el pase a dieciseisavos en Liga Europa ante el Hertha Berlín (3-2), los vascos retoman una competición en la que no ganan desde hace cinco jornadas -con tres derrotas y un empate desde entonces-.

Los gallegos, por su parte, agudizaron su crisis el pasado fin de semana dando aire al Málaga (3-2), un resultado con el que enlazan dos derrotas seguidas. Cristóbal Parralo se encontrará, además, con el inconveniente de hacer frente a las sanciones de Luisinho y Guilherme dos Santos, que vieron la quinta amarilla ante los andaluces.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Viernes 24 noviembre.

Celta - Leganés 1-0.

-Sábado 25.

Alavés - Eibar. Munuera Montero (C. Andaluz) 13.00.

Real Madrid - Málaga. Gil Manzano (C.Extremeño) 16.15.

Betis - Girona. Del Cerro Grande (C.Madrileño)18.30.

Levante - Atlético. Trujillo Suárez (C.Tinerfeño)20.45.

-Domingo 26.

Deportivo - Athletic. González González (C.Cast.-leonés) 12.00.

Real Sociedad - Las Palmas. González Fuertes (C.Asturiano)16.15.

Villarreal - Sevilla. Alberola Rojas (C.Cast.-manchego)18.30.

Valencia - Barcelona. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 20.45.

-Lunes 27.

Espanyol - Getafe. Martínez Munuera (C.Valenciano) 21.00.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin