Fútbol

Hoeness, sobre Heynckes: "Es posible que continúe la próxima temporada"

MÚNICH, 25 (DPA/EP) El presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, no descarta que el actual entrenador, Jupp Heynckes, quien cogió las riendas del club hasta final de temporada tras la destitución del italiano Carlo Ancelotti, siga ligado al club alemán al acabar este curso.

"Lo considero posible", dijo Hoeness este viernes por la noche en la asamblea general de Múnich en referencia a la permanencia del preparador de Mönchengladbach.

Heynckes llevó al Bayern a ganar el triplete en 2013 y anunció que no entrenaría a ningún equipo más. Pero el pasado mes salió de su retiro futbolístico para hacerse cargo del banquillo bávaro hasta el final de temporada, después de la destitución de Ancelotti. Desde su regreso, los campeones de la Bundesliga han ganado los nueve partidos que han disputado en todas las competiciones.

El técnico alemán insistió antes del partido frente a su exequipo, el Borussia Mönchengladbach, que era un entrenador interino. "No solicité el trabajo, me preguntaron", comentó.

Sin embargo, Hoeness y el presidente de la junta directiva Karl-Heinz Rummenigge pueden pedirle a Heynckes que permanezca en el cargo hasta 2019, lo que les daría más tiempo para contratar a un hombre adecuado, con Julian Nagelsmann, del Hoffenheim, como uno de los principales candidatos.

Además del técnico del Hoffenheim, el Bayern estría interesado en la contratación de su delantero Sandro Wagner. Aunque el presidente dijo en la asamblea que "los clubes están a kilómetros de distancia" en el acuerdo económico.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin