Fútbol

Valverde: "Esperaba que este año el Valencia hiciese una gran temporada"

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, afirmó que el gran momento del Valencia le sorprende "relativamente", ya que "esperaba que este año" el conjunto 'che' "hiciese una gran temporada", y aseguró que pase lo que pase en Mestalla, "Real Madrid y Atlético seguirán siendo rivales por el título".

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

"El Valencia está inmerso en una racha muy buena de victorias. Me ha sorprendido relativamente. Esperaba que este año el Valencia hiciese una gran temporada. Tienen un buen entrenador y buenos jugadores. Tienen un plan claro, muy bien trabajado. Es un gran equipo y además no tiene desgaste de competición intersamanal. Con esos datos solo puede salir algo bueno", admitió el extremeño en la rueda de prensa previa al partido frente al Valencia.

El 'Txingurri' Valverde remarcó la capacidad defensiva y el peligroso contraataque de los jugadores de Marcelino. "Tienen una muy buena defensa y un buen sistema defensivo, con las dos líneas de cuatro muy juntas. Una de las claves será minimizar sus salidas al contraataque. Tienen jugadores que salen muy rápido tras recuperar el balón y dos laterales muy profundos. Tienen quizá el mejor contraataque de la Liga", reconoció.

Aunque considera que el duelo ante el Valencia es "un partido muy importante", el técnico culé no cree que sea "trascendental en cuanto a la clasificación". "El partido es trascendente por el rival, su trayectoria y porque siempre los partidos contra ellos son intensos y fuertes. Pase lo que pase quedará mucha liga por delante. Real Madrid y Atlético seguirán siendo rivales para el título", declaró.

Por último, Valverde hizo hincapié en la necesidad de seguir mejorando, aunque aseguró que no le preocupa que le tachen de "resultadista". "Los entrenadores siempre queremos que todo vaya a mejor, porque siempre hay algún desequilibro. Hay cosas que nos gustaría mejor. El otro día en Turín dominamos el juego, pero no creamos demasiadas ocasiones. La idea es ser un equipo que cree ocasiones claras de gol y que conceda poco atrás", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin