Fútbol

El último 0-5 en contra del Levante acabó con la destitución de Mendilibar

València, 26 nov (EFE).- El Levante perdió este pasado sábado en el Ciutat de València ante el Atlético de Madrid por un contundente 0-5 y repitió un resultado que ya había cosechado dos veces más como local y que en la última ocasión supuso la destitución del entrenador José Luis Mendilibar.

El Levante fue vapuleado por el Atlético de Madrid en un partido sin historia que arrancó con un gol en propia puerta del defensa local Rober Pier en el minuto 5 de partido y, posteriormente, dos goles de Kevin Gameiro y otros dos de Griezmann remataron el encuentro.

Hacía poco más de tres años que el Levante no sufría en su estadio una derrota tan dolorosa y entonces recibió dos goleadas idénticas ante el Real Madrid y Barcelona en la temporada 2014-15.

En la cuarta jornada de campeonato, el Barcelona goleó por 5-0 al Levante gracias a los goles de Rakitic, Sandro, Neymar, Messi y Pedro y sólo cuatro semanas después el Real Madrid ganó con el mismo resultado con un doblete de Cristiando y los goles de Isco, Chicharito y James.

Aquella derrota supuso la destitución de José Luis Mendilibar como entrenador del Levante. El andaluz Lucas Alcaraz le sustituyó en el cargo hasta final de temporada y logró la permanencia en Primera división.

El Levante, como visitante, también ha sufrido en tres ocasiones un 5-0 en contra, aunque la peor derrota del Levante en Primera división es un 7-0 recibido en el Camp Nou el 18 de agosto de 2013 que el entonces técnico del Levante, Joaquín Caparrós, bautizó como "la visita al dentista".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin