Fútbol

(Crónica) Deportivo y Athletic empatan y continúan sin despegar

RC Deportivo y Athletic Club se han repartido este domingo los puntos en Riazor (2-2) en la decimotercera jornada en LaLiga Santander, en un partido en el que los bilbaínos, que acumulan cinco jornadas sin ganar, se adelantaron en dos ocasiones, que los gallegos consiguieron neutralizar.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Superado el cuarto de hora, Óscar de Marcos sirvió un buen pase para Aritz Aduriz, que la tocó para que Mikel Susaeta, que llegaba desde atrás, batiese a Rubén. Sin embargo, el cuadro coruñés igualó el tanto antes del descanso en una jugada a saque de esquina en la que, tras asistencia de Pedro Mosquera, Adrián aprovechó para empujar el esférico al fondo de las mallas (min.35).

Tras el paso por vestuarios y de que los de Cristóbal Parralo solicitasen penalti en una acción de Mikel Rico sobre Fede Cartabia, los vascos volvieron a ponerse por delante después de que Raúl García, que había entrado al campo sustituyendo a De Marcos, filtrase un pase excelente a Iñaki Williams para superar al meta local.

A pesar de todo, el 'Depor' no aflojó y encontró premio; de nuevo en un saque de córner, Adrián remató de cabeza y el rechazo lo capturó Fabian Schär, que anotó el segundo de los suyos. Williams respondió con un peligrosísimo disparo que, sin embargo, se estrelló en el poste. Juanfran, en el descuento, a punto estuvo de dejar la victoria en casa.

De esta manera, el equipo del 'Kuko' Ziganda enlaza su quinta jornada consecutiva sin ganar y suma 13 puntos, uno más que los gallegos. Ahora, los vascos suman 13 puntos, seis de renta sobre los puestos de descenso y a ocho de la zona europea, mientras que los de Cristóbal siguen marcando las posiciones de permanencia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin