Fútbol

La misteriosa lesión de Kepa Arrizabalaga que levanta sospechas sobre su fichaje por el Real Madrid

  • Sufre un esguince que podría apartarle del partido contra los blancos
  • Es una lesión leve que se produjo frente al Deportivo de la Coruña
  • No jugando se evitaría la presión de una situación incómoda para él
Kepa Arrizabalaga, durante el partido del pasado domingo ante el Deportivo en Riazor. Imagen: EFE

Kepa Arrizabalaga, portero del Athletic Club, podría no jugar el sábado que viene contra el Real Madrid. El arquero sufre, según el parte médico oficial de los rojiblancos, "un esguince leve-moderado en su tobillo derecho. Su disponibilidad dependerá de su evolución en las próximas horas", dice el comunicado. De confirmarse su baja, el vizcaíno se perdería el duelo ante el que puede ser su futuro equipo y, de paso, se evitaría la presión de un partido en el que sería juzgado con extremo celo por ambas partes. Tanto por la hinchada bilbaína como por la madrileña.

En el Botxo ya hay voces que apuntan a que, de no jugar, podría tratarse de un guiño que confirmaría las sospechas de que el Real Madrid tiene avanzado su fichaje.

En las últimas semanas ha habido informaciones que apuntan a un principio de acuerdo, aunque hasta el 1 de enero no se puedan empezar las negociaciones formales. De hecho, insisten estas noticias, la Juventus de Turín no ha vuelto a preguntar por él porque, entienden en Italia, ya lo tiene hecho con los blancos.

No jugando Kepa se evita situaciones de riesgo, como que algún fallo pueda ser interpretado como un favor a su futuro equipo o que, un partido con demasiada brillantez acabe en lluvia de comentarios desde Madrid que critiquen tanto obstáculo a los que le pretenden.

En todo caso, insisten por San Mamés, la lesión se produjo en pleno partido contra el Depor, no después, lo que restaría, inicialmente, misterio a la dolencia. Además, añaden, la presencia del futbolista es una incógnita. No está confirmada. Tampoco su ausencia. Todo dependerá de cómo juegue los próximos días y del papel de Iago Herrerín en Copa.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments