Fútbol

Así quedó España en el simulacro que hizo FIFA del sorteo de grupos del Mundial de Rusia

  • La 'Roja' quedó emparejada con Portugal, Corea del Sur y Senegal
  • El grupo de Alemania sería el de la muerte con Dinamarca, Uruguay y Nigeria
Así quedaron los grupos del Mundial según el emparejamiento 'virtual' de la FIFA.

El próximo viernes 1 de diciembre se procederá, en Moscú, al sorteo de la fase de grupos del Mundial 2018 de fútbol que se disputará en Rusia. España acude en esta ocasión, no como cabeza de serie, sino encuadrada en el segundo bombo, lo que aumenta el riesgo de que quede encuadrada en un grupo complicado. 

Ayer lunes se realizó el simulacro de sorteo (virtual, eso sí) para explicar el mecanismo de este procedimiento. Y si se cumplieran los pronósticos, España podría decir que no habría tenido tan mala suerte dentro de las posibilidades abiertas por no estar entre las favoritas según FIFA.

En este simulacro España quedó encuadrada en el grupo D, junto a Portugal, Corea del Sur y Senegal. De estos tres equipos, sólo la Portugual de CR7, vigente campeona de Europa, parece un rival de los que se puede decir serio, serios.

Corea del Sur no tiene que ver con aquella que en 2002 eliminó a España en octavos (Al-Ghandur mediante) y Senegal es un equipo africano poderoso físicamente pero de técnica alejada de España.

Claro, que esto es sólo un simulacro. Nada más. Así que de nada vale pensar que el grupo de Alemania, el F, sería el de la muerte con Alemania, Dinamarca, Uruguay y Nigeria o que Argentina tendría una papeleta compleja en el grupo G ante Argentina, Marruecos, México y Suecia.

Inglaterra y Francia se enfrentarían en el Grupo H y Brasil tendría que competir contra Costa Rica, Modric y Japón en el grupo B. El grupo A (Russia, Suiza, Egipto y Australia) sería el más sencillo y la debutante Islandia competiría junto a Panamá, Perú y Bélgica en el grupo E.

Especulaciones que, sin embargo, estarán cargadas de morbo si alguna de estas opciones fueran, finalmente, las que deparase la suerte. En este tipo de eventos siempre corre como la pólvora cualquier atisbo que apunte a una posible teoría de la conspiración.

Aquí puede ver el sorteo 'virtual', la simulación, al completo. 

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments