Fútbol

Manu García: "Cada vez que echan a un entrenador te sientes vacío, decepcionado con tu rendimiento"

El capitán del Deportivo Alavés, Manu García, aseguró sentirse "vacío y decepcionado" con su rendimiento tras la destitución del técnico Gianni de Biasi aunque avisó de que ve al equipo "con ganas" ante "un reto extraordinario" porque mucha gente les da por "descendidos".

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

"Cada vez que echan a un entrenador te sientes vacío, de sentirte decepcionado con tu rendimiento y, en parte, responsable. Nos pasó con Luis Zubeldía y nos ha vuelto a pasar con Gianni. Nos ha dado mucho cariño, nos vino a ayudar y ha trabajado con mucha honradez. Ya le hemos hecho llegar nuestro mensaje", comentó el capitán vitoriano en la sala de prensa previa al entrenamiento en Ibaia.

El centrocampista ve al equipo con ganas de cambiar la dinámica liguera que atraviesa el equipo, colista con seis puntos y a seis de la salvación. "Siento a mis compañeros con ganas, si bien nuestro rendimiento no está siendo el que esperamos, tenemos más nivel del que está en los resultados. Estamos ante un reto extraordinario: mucha gente nos da por descendidos pero nosotros nos vamos a rebelar y en nuestra mano está llenar al Alavés de ilusión y estímulos positivos. Estímulos que ahora veo principalmente en la grada", afirmó.

"Llegados a este punto, tenemos dos opciones: o rendirnos y caer en seis meses de decepciones, de crecimiento personal, de pasarlo mal en lo personal y perder valor cada uno de nosotros como jugadores o técnicos, o darle la vuelta a la situación y buscar en ella un reto", añadió el vitoriano.

Por último, Manu García analizó el partido de Copa del Rey de este jueves ante el Getafe, donde los babazorros deberán defender el 0-1 que lograron en el Coliseum. "Es un buen partido para seguir creciendo y hay que hacerlo de la mejor manera posible para que sea un punto al que anclarnos y buscar en Girona ser un equipo más competitivo del que hemos sido hasta ahora", sentenció el capitán con vistas también al partido liguero del próximo lunes en Montilivi (21:00 horas).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin