Fútbol

Federación Española: la asamblea que decidirá la moción de censura de Rubiales se votará el 16 de enero

  • Sólo una posible dimisión Villar evitaría la moción y adelantaría elecciones
Rubiales, en una imagen de archivo. Imagen: Reuters

Juan Luis Larrea, presidente en funciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha convocado para el 16 de enero la Asamblea General Extraordinaria que debe votar sobre la moción de censura contra Ángel María Villar presentada por Luis Rubiales el pasado jueves, aunque esta fecha queda pendiente de que se resuelvan las reclamaciones contra varios miembros que podrían haber perdido su condición de asambleístas.

Así lo comunicó el organismo, una vez "recibida la resolución de la Comisión Electoral" del pasado lunes en la que se admitía a trámite la moción de censura presentada por el expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

"En virtud de lo que dispone el artículo 19 d) de la Orden ECD/2764/2015 por la que se regulan los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas, Juan Luis Larrea, en aplicación del artículo 34.7 de los vigentes Estatutos de la RFEF acuerda Convocar Asamblea General en sesión extraordinaria para el 16 de enero de 2018, a las 16.00 horas para el debate y votación de la moción de censura presentada contra el presidente de la RFEF", indicó la Federación.

Luis Rubiales, que dejó de ser presidente del sindicato de futbolistas la semana pasada para convertirse en candidato a la presidencia de la RFEF, presentó su solicitud de moción de censura el pasado jueves.

La Comisión Electoral anunció el pasado lunes que la documentación aportada por el exfutbolista cumplía "los requisitos exigidos" por la ley para admitir a trámite esta moción de censura presentada contra Ángel María Villar, inhabilitado como presidente de la RFEF por la 'Operación Soule'.

La Comisión apuntó que Rubiales presentó 57 escritos formalizados, 10 más de los que necesitaba, de manera individual entre los que se encuentran los de nueve Federaciones Territoriales (Baleares, Canarias, Cántabra, Ceuta, Extremadura, Melilla, Murcia, La Rioja y Navarra) o futbolistas como Óscar de Marcos (Athletic) o Alejandro Arribas (Deportivo), y tralasdaba el acuerdo a Larrea para que este convocase la Asamblea General Extraordinaria en un plazo de 48 horas para su celebración en un plazo no inferior a 15 días ni superior a 30.

Además, la RFEF recordó que "diversos miembros de la Asamblea General han presentado una reclamación" en relación a su composición, que se encuentra también "pendiente de resolución por parte de la Comisión Electoral".

Esta solicitó el lunes que se examinase los casos del Albacete, Vicente Iborra, Héctor Rodas, Armando Lozano, Sergio Piña, Juan Antonio Prieto, Rubén Lavín, Carlos Garde, Luis Ortiz Fernández de Mera, Julián Robles, Rafael Clavero y Adolfo Pulgar, que habrían perdido su condición de asambleístas. Rodas, Lavín, Garde, Fernández de Mera, Robles y Prieto están entre los firmantes presentados por Rubiales.

"A la vista de lo expuesto y con el fin de garantizar la correcta constitución de la Asamblea General, los derechos de los promotores de la moción de censura y el derecho de defensa del presidente de la RFEF, la composición y, en su caso, la confirmación de la fecha de celebración de la misma quedan condicionadas a la resolución de estas reclamaciones", sentenció el organismo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin