Fútbol

Marcelino García Toral: "No aseguro que vayamos al mercado de invierno"

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha manifestado que, tras reunirse este martes con el dueño del club, Peter Lim, no puede asegurar que vayan a acudir al mercado de invierno para reforzar al equipo, por la dificultad que entraña, aunque sí ha asegurado que el empresario ha dado "todo su apoyo" al proyecto.

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

"Puedo asegurar y aseguro que Lim va a darnos todo su apoyo en cualquier situación o decisión que tomemos. Pero no te aseguro que vayamos al mercado de invierno o que incorporemos futbolistas", afirmó Marcelino este miércoles en rueda de prensa.

Para el asturiano, es preciso hacer un "análisis profundo" antes de fichar en enero. "El mercado de invierno es muy complicado y por encima de todo lo más importante para nosotros es mantener este grupo unido y cohesionado, es a quien debemos todo esto que estamos logrando", argumentó.

No obstante, sí dio el visto bueno a la salida en calidad de cedido de Orellana al Eibar, ya que de lo contrario cree que sería una persona "absolutamente egoísta". "Es un futbolista que ha tenido un comportamiento ejemplar en una situación muy difícil para él. Públicamente quiero darle las gracias porque tiene muchísimo valor el comportamiento y el afecto que ha tenido con sus compañeros y la facilidad que ha dado al cuerpo técnico", remarcó.

"Desearle a nivel personal y profesional lo mejor porque se lo merece. No podía en ningún caso pedirle jugar un partido y que se pudiera dar una situación negativa para todas las partes. Se ha producido un acuerdo y me daba igual el momento", apuntó sobre su salida hacia Ipurua.

En este sentido, sobre el mercado, sí reconoció que el calendario se apretará y espera que no haya más lesiones. "A partir de enero, si eliminamos al Zaragoza, tendremos más dificultades porque se aprieta el calendario con la Copa. Intentaremos llegar lo más lejos posible, hasta diciembre veremos cuál es el periodo de recuperación de algunos lesionados, Garay estará pronto con nosotros y esperamos que no haya más lesiones", deseó.

Por otro lado, Marcelino negó que recomendara a Guedes que se operara de su fisura en un dedo del pie, que le mantendrá fuera de los terrenos de juego entre 3 y 4 semanas, en Gijón en manos de Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos del Real Sporting.

"No recomendé a Guedes ese doctor. Puedo recomendar o aconsejar en temas futbolísticos, pero no médicos. Había una serie de posibilidades, Guedes decidió operarse con este médico igual que Murillo con otro. A partir de aquí este doctor es amigo mío, le conozco de hace años y tiene prestigio y para mí es el mejor, pero nunca voy a decir a un jugador 'Opérate con este doctor'", aclaró.

En cuanto al partido contra el FC Barcelona en Mestalla (1-1) fue claro sobre la acción polémica del mismo, el gol legal no concedido a los blaugranas. "Yo vi entrar el balón de Messi, sí. ¿Qué pensé? 'Coño, que siguieran mis futbolistas jugando'", recalcó al respecto.

Un partido y un 'no gol' de Messi que vio desde la grada al estar sancionado, situación que lamentó. "Me sorprende que, después de 130 partidos que llevamos de Liga, yo sea el único entrenador expulsado cuando ha habido otros que han hecho cosas peores", señaló el técnico asturiano.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin