Fútbol

¿Y si Gareth Bale ya no sirviera para el deporte de élite?

  • Las constantes lesiones del galés hacen dudar de su valía para el fútbol
Bale charla con Zidane antes de darle minutos contra el Fuenlabrada. Imagen: EFE

Gareth Bale no jugará este sábado contra el Athletic. El delantero del Real Madrid sufrió una recaída de sus problemas físicos, lo que hacen dudar de cuándo retornara en plenas condiciones e incluso si está listo para volver a la élite después de tantas recaídas.

Roberto Palomar, redactor jefe del diario Marca, ha enumerado las dudas que provoca el estado actual de un futbolista tocado por la mala fortuna.

"Lo primero que te viene a la cabeza es compasión, de verdad: 'Pobre chaval, pobre Bale'. Está obsesionado, tiene que limpiarse la mente, alejarse del equipo el tiempo que se necesario porque hay que recuperar al futbolista y a la persona. Le considero no apto para la competición de élite, no puede estar sometido a la exigencia de un Real Madrid ahora mismo", afirmó Palomar en la tertulia de la Cadena Cope. 

Mientras, Paco González, director de Tiempo de Juego de la Cadena Cope, desveló que Zinedine Zidane cambió de idea sobre los minutos de Gareth Bale ante el Fuenlabrada en las horas previas al partido. "Bale iba a jugar de titular pero por la mañana se fue a su fisioterapeuta de confianza y le dijo que tenía los cuádriceps cargados así que por eso no fue titular. Los médicos y los fisios te dicen que no tiene nada, no tiene médicamente nada, pero las sensaciones las siente, están todos preocupados pensando qué le pasa", insistió el periodista. 

Para acabar, Manolo Lama, de la Cadena Cope y Gol, analizó los miedos que tiene Gareth Bale. "Es un chaval que tiene falta de confianza en su cuerpo y en su mente alarmantes. No para de estirar hasta estando en el banquillo. Tiene miedo de que le vuelva a pasar lo que le ocurrió, tiene desconfianza de que su cuerpo no le vuelva a responder. En los últimos cinco minutos del partido ya no corre, dice basta, por lo que sea, sensaciones o molestias", añadió. 

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments