Gareth Bale preocupa al Real Madrid y al madridismo. Sus constantes problemas (el martes volvió a romperse en el partido de Copa ante el Fuenlabrada, aunque en el Real Madrid hablan sólo de recaída) hacen temer una dolencia crónica que le impida seguir en el deporte de élite con garantías. Mientras, en el club preocupa ya no las lesiones en sí mismas, sino que no se sepa por qué se lesiona tanto y con tanta facilidad.
Frederic Hermel, redactor de L'Equipe y colaborador del diario As, ha relatado el drama que hay ahora mismo en el Real Madrid por la situación que está atravesando Gareth Bale ya que en los servicios médicos no consiguen encontrar una razón lógica para que el jugador galés recaiga una y otra vez de sus problemas físicos.
"Los médicos del Real Madrid no encuentran una razón física para las lesiones de Bale, no la encuentran. El drama es que no saben por qué se lesiona. Por supuesto que se lesiona, le duele, pero no entienden lo que le pasa, no encuentran la causa de las lesiones", dijo el periodista en la tertulia de El Chiringuito de Atresmedia.