Fútbol

Florentino Pérez y su 'guerra' con el Athletic harán que no viaje a San Mamés

  • No mantiene buenas relaciones con Urrutia por los fichajes o derechos televisivos
  • El caso Kepa no aconseja que ahora mismo Florentino intente un acercamiento
  • No es el único estadio o ciudad que Florentino no visita en Primera
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, durante un acto en el palco del Bernabéu. Imagen: EFE

Florentino Pérez no estará este sábado en el palco de San Mamés. No es la primera vez que el presidente del Real Madrid no acude a ver a su equipo en el Botxo. Las malas relaciones que mantiene con los dirigentes del Athletic y, en especial, con su homónimo rojiblanco, Josu Urrutia, aconsejan quedarse en la capital para evitar el ambiente hostil que le espera.

Esta temporada, con el interés blanco en Kepa Arrizabalaga, portero de los leones cercano al Real Madrid, el viaje es más desaconsejable que nunca.

Cuenta Marca que, en todo caso, la ausencia se daba ya por descontada porque las relaciones entre clubes, entre uno y otro presidente, no han mejorado. Ante este panorama, y en previsión de una tensa comida de directivas o una tensa estancia en el palco de San Mamés, Florentino Pérez no hará acto de presencia.

¿De dónde vienen estas tensiones? Varios motivos separan a las cúpulas. Por ejemplo, la gestión de los derechos televisivos.

También los movimientos de fichaje y la inamovible política rojiblanca de negarse a negociar fichaje alguno (o cláusula o nada) han ayudado a hacer ásperas estas relaciones. En este sentido el Real Madrid ha llamado a la puerta de Javi Martínez o Fernando Llorente en estos últimos años y en ambas situaciones el Athletic se ha remitido a su cláusula.

El Real Madrid no quiso ejercerla precisamente para no entrar en una relación más hostil si cabe con los vizcaínos, pero eso no quita que se entienda desde la capital que la actitud del Athletic no sea la correcta.

Ahora, con Kepa, parece ser que el Madrid podría mutar su política de no pagar cláusulas para, por primer vez en mucho tiempo, hacerse con un jugador pagando directamente su libertad. Esto no relajaría, ni mucho menos, los ánimos. De ahí que Florentino, más que nunca, haya decido quedarse en Madrid.

Por cierto, no es la única ciudad o el único estadio al que no acude fuera de casa Florentino Pérez. En aquellos desplazamientos en los que visita a directivas con las que no mantiene buena relación, el presidente también suele tomar la misma actitud, y no viaja con el equipo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin