Fútbol

Simeone descarta de la convocatoria a Gaitán y Vrsaljko

Majadahonda (Madrid), 1 dic (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, descartó este viernes por decisión técnica de la convocatoria de 18 jugadores ante la Real Sociedad a Nico Gaitán, Sime Vrsaljko y Axel Werner, los tres fuera de la lista junto a Juanfran Torres, baja por cuarto choque seguido.

El lateral derecho alicantino prosigue con su recuperación de una elongación muscular y tampoco estará aún disponible frente a la Real Sociedad -probablemente estará recuperado para el duelo del próximo martes frente al Chelsea en la Liga de Campeones-. Es la única baja de la citación. Las otras tres ausencias son por decisión técnica.

En el caso de Nico Gaitán, por segunda jornada seguida en la Liga, una vez que ya se quedó fuera para el encuentro del pasado sábado contra el Levante (0-5); en el de Vrsaljko, después de su reaparición de una molestias dorsales en el duelo del pasado miércoles frente al Elche, en el que salió en el segundo tiempo.

Simeone, antes de ofrecer la lista, explicó en rueda de prensa que le está costando mucho la elección de la convocatoria por el nivel competitivo de la plantilla. "Siempre se tienen que quedar tres chicos afuera y cualquiera de los tres, mas allá de Keidi o Sergi, podría jugar en cualquier equipo importante en Europa", dijo.

"Eso nos lo permite el club, la plantilla competitiva que tenemos y siempre digo que ha sido un gran paso en estos seis años y pico que llevamos en el club aquellas primeras formaciones y recambios que tenía el equipo con la realidad de hoy; mucha más competencia, mucha más fortaleza y por eso han venido los resultados, a partir de la competencia que hemos encontrado y seguimos teniendo en cada chico", expresó el técnico en rueda de prensa en Majadahonda.

"No tengo compromiso con nadie. Lo que manda es el campo y lo que siempre me dicta que seguir es lo que vemos. Está claro que siempre vamos a seguir igual", continuó Simeone, que después hizo una convocatoria de 18 jugadores ante la Real Sociedad, a la que vuelve Kevin Gameiro, ya superadas las molestias sufridas esta semana.

Los porteros Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá; los defensas Stefan Savic, José María Giménez, Diego Godín, Lucas Hernández y Filipe Luis; los centrocampistas Yannick Carrasco, Gabi Fernández, Thomas Partey, Saúl Ñíguez, Augusto Fernández y Koke Resurrección; y los delanteros Ángel Correa, Antoine Griezmann, Luciano Vietto y Fernando Torres completan la convocatoria.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin