Buscar

De la Red: "Portugal es mucho más que Cristiano"

EFE
1/12/2017 - 18:33

Las Rozas (Madrid), 1 dic (EFE).- Rubén De la Red, campeón de Europa con la selección española, valoró positivamente el sorteo del Mundial de Rusia que emparejó a "la Roja" con Portugal, Irán y Marruecos, y aseguró que la vigente campeona de Europa "es mucho más que Cristiano Ronaldo".

"Es un grupo medianamente asequible el de España, pero la verdad es que no hay ninguno con cuatro selecciones fuertes, ni un grupo de la muerte como en otros grandes campeonatos. Los veo muy equilibrados", aseguró en una conversación con EFE, tras un evento de la aseguradora Pelayo en La Ciudad del Fútbol.

De la Red destacó el estreno de España ante Portugal, sacando la parte positiva de comenzar ante el rival más duro. "Empezar con Portugal me gusta. Es la mejor selección del grupo con España y va a marcar mucho. Si lo ganas te permite tener menos presión en el tercer partido y dar minutos a los que menos jueguen", apuntó.

"Es positivo empezar contra el más fuerte, porque si pierdes tienes dos balas más, aunque sepas que no puedes fallar; y si ganas y en la última jornada ya estas clasificado, es bueno dar minutos a los que menos han jugado y dosificar a varios titulares", añadió.

Para De la Red "Portugal es mucho más que Cristiano", y recordó lo que mostraron en su éxito en la última Eurocopa: "Ya lo vimos en la final de la última Eurocopa que la jugaron sin Cristiano y ganaron. Es una selección que ha crecido mucho y seguro que después de conquistar al fin una Eurocopa querrán ganar también el Mundial".

Se mostró respetuoso con las otras dos selecciones del grupo de España. "Todas las selecciones que están en el Mundial de Rusia han hecho méritos. El potencial de España es superior a Marruecos y a Irán, pero hay que jugar y los Mundiales siempre dejan sorpresas", comentó.

"El cruce a priori es bueno aunque Rusia es la anfitriona y con su gente seguramente será difícil, pero Uruguay, Arabia y Egipto puede ser asequible", analizó.

De la Red señaló a Brasil y Francia como los rivales a batir: "Veo favorita a Brasil y a Francia que lleva unos años en el desierto y puede dar la sorpresa, pero por supuesto a España. Tenemos nivel y juego para volver a ser campeones".