Pamplona, 2 dic. (EFE).- El Osasuna presentará un recurso ante el Comité de Competición el próximo lunes 4 de diciembre por "incomparecencia" anoche del Gimnastic de Tarragona, en el partido suspendido en El Sadar por el árbitro andaluz Luis Mario Milla Alvendiz debido a la fuerte nevada caída en Pamplona.
En un comunicado, el club navarro explica que el colegiado Milla Alvendiz reflejó en el acta que el delegado del Gimnastic de Tarragona "se niega a celebrar el encuentro" dentro de las 24 horas siguientes al partido suspendido, tal y como estipula la disposición decimoséptima de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Por tanto, Osasuna solicitará que se le dé el partido por ganado con el marcador de 3-0, ya que entiende que el club catalán "incumplió" el reglamento, al "imposibilitar" que el encuentro se celebrase dentro de las 24 horas siguientes al señalamiento.
Y es que el reglamento de la RFEF expone que el equipo visitante "procurará permanecer en la localidad en la que se desarrolla el evento a fin de que, si cesa la causa que motivó tal suspensión, el encuentro se celebre dentro de las 24 horas siguientes".
Relacionados
- Un belén de 36 metros cuadrados y 300 figuras decorará el Salón de Cristal a partir del lunes
- La UE protege del 'Brexit' su mercado de CO2 a partir del 1 de enero
- Arranca el plan especial de tráfico de la capital con el grueso de restricciones a partir del día 15
- El Consell aprueba la regulación para dotar de auxiliares de conversación a las escuelas a partir de 2018
- Argentina adjudica a Insud la producción de electricidad a partir de biomasa