El Real Madrid ha pisado el acelerador de los fichajes. Ya no hay dudas. El mal arranque de temporada de los merengues (Zidane suma números de destitución) ha hecho que en las oficinas empiecen a mover los mecanismos con los que hacer incorporaciones que en enero y junio mejoren la plantilla y ayuden a evitar la prolongación de estos resultados.
Según informa el diario As, los blancos ya negocian con Kepa Arrizabalaga, portero del Athletic, para que se incorpore en el mes de enero. La decisión ya parece firme. No hay marcha atrás. Falta acordar con el futbolista los términos de su nuevo contrato. Llegada la fecha, se pagará la cláusula para que se incorpore ya mismo a la primera plantilla merengue.
El otro plan que ha iniciado el Real Madrid es el fichaje de Odriozola, lateral derecho de la Real Sociedad cuyo precio es de 40 millones de euros. Hace tiempo que los merengues le siguen la pista, pero sus últimas actuaciones con la Real y su presencia reiterada en las listas de España han convencido al Real Madrid de que el zaguero es el indicado para competir con Carvajal por el lateral derecho.
A día de hoy el de Leganés es titular indiscutible, pero quieren los merengues que tenga competencia, es decir, dos laterales derechos titulares que luchen por el puesto, algo parecido a lo que querían cuando se fichó a Danilo, vendido en verano al Manchester City.
Cuenta As que el Madrid quiere fichar a Odriozola antes del Mundial en previsión de que le salgan más novias por un buen campeonato. La Real se aferrará a la cláusula. El Madrid negociará no pagarla o llegar a un acuerdo por el traspaso similar al precio de esa cláusula, e incluso mayor.
Las víctimas de los fichajes
Estos dos fichajes tendrían dos víctimas. Ninguna, por cierto, sería inmediata. Una sería Kiko Casilla. El portero catalán continuaría en el Real Madrid hasta verano, pero entonces se le buscaría equipo. Quieren en el Bernabéu que Kepa y Navas sean, mínimo, su retén de arqueros para la 18-19.
La otra salida sería la de Achraf. El marroquí subió al primer equipo casi forzado por la ausencia de laterales derechos suplentes y aunque Zidane ha confiado en él, creen en Madrid que aún le falta cuajo para ser un lateral 'top' como exige el equipo. Se le podría ceder entre uno y dos años para que se foguee lejos de la capital antes de regresar al primer equipo.