Fútbol

Mascherano pone en apuros al Barcelona y a Valverde: amenaza con irse enero y dejar casi sin centrales a los culés

  • Amaga con irse en enero justo cuando la lesión de Umtiti lo complica todo
  • Antes de la lesión del central, pidió al club que lo dejara marcharse
Mascherano escucha a Messi, con la boca tapada, en el partido contra el Eibar. Imagen: EF

Javier Mascherano podría meter en apuros al FC Barcelona y en especial a su entrenador, Ernesto Valverde. El central argentino quiere irse del Camp Nou. Y quiere irse ya, en el mercado invernal lo que podría ser un grave problema, teniendo en cuenta que el Barça anda corto de efectivos en esa posición.

Cuenta Mundo Deportivo que el 'Jefecito' habló con el club antes de la lesión de Umtiti este sábado. El central francés será baja durante dos meses y eso podría cambiar su posición.

En caso de que Valverde le dé más protagonismo, podría replantearse su decisión, pero, sin tener en cuenta este matiz, su decisión es firme. Ha llegado el momento de dejar el Barça y para ello pide facilidades que el club podría no darle precisamente apurado por las circunstancias.

Mientras, el jugador no niega que es el momento de buscar nuevos horizontes. "Soy un convencido de que las etapas hay que cerrarlas en la vida y la del Barcelona está cerca de cerrarse. Creo saber cuándo, pero no la voy a decir", ha afirmado en una entrevista en el diario argentino El Gráfico dejando claro que, a sus 33 años, poco que le queda ya dar de azulgrana.

"Quiero disfrutar los últimos años que me quedan de fútbol. Disfrutar quiere decir 'jugando'. Si no es en Barcelona, será en otro lado. Cumplo 34 años en junio, me quedarán 2 o 3 años más de carrera, veremos", ha añadido.

En el Barça siempre tienen a mano la opción de activar el plan Mina. El central colombiano, ya fichado, puede ser blaugrana este mismo invierno si activa la posibilidad de incorporarlo en enero. También emerge el nombre de Íñigo Martínez.

Son todos alternativas que dependerán de la decisión de un futbolista clave en los últimos éxitos blaugrana que, entre lesiones y decisiones técnicas, apenas ha gozado este año de minutos. Diez partidos en total con 766 minutos que no le satisfacen.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin