Fútbol

Getafe y Eibar miden su buen momento en un duelo con toque nipón

Getafe (Madrid)/Eibar (Guipúzcoa), 8 dic (EFE).- El Getafe, que venció al Valencia la pasada jornada, y el Eibar, que encadena tres victorias consecutivas, medirán su buen estado de forma en un partido con acento nipón en el que Inui podría medirse a Gaku Shibasaki, que se ha recuperado de una lesión y podría reaparecer esta jornada.

El conjunto madrileño afronta el partido con la moral muy reforzada después de ganar la pasada jornada al Valencia y ser, hasta el momento, el único equipo que lo ha derrotado en el campeonato.

Además, centrados en el objetivo de la salvación, el Getafe se encuentra nueve puntos por encima del descenso, algo que le permite tener cierta tranquilidad y no afrontar los partidos con la ansiedad del que está metido en la zona peligrosa.

El Getafe se siente cómodo en el Coliseum y lo viene demostrando especialmente en los tres últimos partidos ligueros frente a la Real Sociedad, Alavés y Valencia, a los que superó añadiendo una buena dosis de fortaleza física.

Para este encuentro, José Bordalás recupera para su defensa a dos jugadores que han sido muy importantes dentro de su esquema en este primer tramo, el central Juan Cala y el lateral izquierdo portugués Vitorino Antunes.

Por contra, la mala noticia para Bordalás es que no podrá contar con el centrocampista uruguayo Mauro Arambarri, que está sancionado y cuyo lugar lo podría ocupar el marroquí Fajr o Sergio Mora si se recupera de unas pequeñas molestias en el sóleo.

La duda reside en saber si tendrá minutos el centrocampista internacional japonés Gaku Shibasaki, que se lesionó el 16 de septiembre en el pie izquierdo y ya está totalmente recuperado. Si juega podría coincidir sobre el césped con Takashi Inui, su compatriota del Eibar.

Para el Eibar, este partido supone la oportunidad de sumar la cuarta victoria seguida en Liga, tras los triunfos ante el Betis (5-0), Alavés (1-2) y Espanyol (3-1) que le han dado aire en la lucha por la permanencia.

El equipo parece haber cambiado en lo psicológico y su entrenador, José Luis Mendilibar, quiere seguir aprovechando esta inercia, aunque es consciente de que no será nada fácil puntuar ante un equipo que juega de una forma muy parecida a la suya.

El de Zaldibar recupera a Iván Ramis, que si bien se ausentó del del último entrenamiento para acudir al funeral de un familiar, viajará a tierras madrileñas con el equipo.

La plaga de bajas del Eibar sigue siendo importante, de ahí que Mendilibar haya vuelto a convocar a Imanol Sarriegi y al portero Areitio, ambos futbolistas del filial que cada vez están más cerca del primer equipo.

Lo que parece claro es que el Eibar no va a cambiar el sistema que tantos éxitos le está dando en este último mes, por lo que Alejo e Inui volverán a ser los encargados de colgar balones a Kike y Enrich, toda vez que Charles sigue sancionado.

En defensa no se esperan cambios, y Arbilla formará la pareja de centrales con Oliveira, y con Capa y Jordán ayudando en los laterales.

La semana de trabajo del Getafe ha estado envuelta en la polémica que se ha suscitado alrededor del césped del Coliseum, después de que la última jornada el capitán del Valencia, Dani Parejo, criticará su estado.

· Alineaciones probables:

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Portillo, Markel Bergara, Fajr, Amath; Ángel y Jorge Molina.

Eibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Oliveira, Juncá; Dani García, Joan Jordán; Alejo, Enrich, Inui, Kike García.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 13.00.

----------------------

Puestos: Getafe (8º. 19 puntos). Eibar (13º. 17 puntos).

La clave: Ambos equipos presionan en campo contrario, de ahí que los errores en defensa puede inclinar la balanza.

El dato: El Eibar puede lograr su cuarta victoria consecutiva.

La frase:

- Mendilibar: "Si marcan antes que nosotros, será muy difícil"

- Bordalás: "No pasa nada con el césped, no hay que exagerar".

El entorno: la semana del Getafe ha estado envuelta en la polémica que se ha desatado sobre el estado del césped.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin