Fútbol

Un Vidal en racha convierte al Bayern Múnich en campeón de invierno

FRÁNCFORT (ALEMANIA), 9 (DPA/EP) El Bayern Múnich se impuso este sábado 1-0 en su visita al campo del Eintracht Frankfurt aprovechando el buen momento de forma del chileno Arturo Vidal, quien sumó su cuarto partido consecutivo en la Liga alemana marcando.

Vidal vive un momento dulce en la Bundesliga, donde su club sigue dominando la clasificación con 35 puntos y se coloca como campeón de invierno a falta de dos jornadas para el parón navideño al aventajar en ocho puntos al escolta Leipzig, que hoy empató 2-2 ante el Mainz.

El equipo que dirige Jupp Heynckes se puso en ventaja a los 20 minutos con un gol tempranero anotado de cabeza por Vidal, que acabaría significando las diferencias entre ambos equipos en el encuentro.

En lo que va de temporada, el internacional ha marcado un total de cinco dianas, cuatro de ellas en los últimos cuatro encuentros de Liga. Su gran momento le ha servido para cosechar numerosas alabanzas del veterano entrenador del Bayern, que ha llegado a decir de él que en el aspecto físico "es un monstruo".

Con esta victoria por la mínima, el duelo que libraron los hermanos Boateng terminó una vez más con la victoria del equipo del menor, el internacional alemán Jérôme. Kevin-Prince, el mayor, no pudo acercarse a las primeras posiciones junto al Frankfurt.

El Leipzig, que esta semana se despidió de la 'Champions League', no logró mantener la ventaja de la que gozó durante prácticamente todo el encuentro y sufrió al ver como el Mainz le empataba 2-2 en el minuto 86 de juego. Con este resultado, no obstante, el equipo dirigido por Ralph Hasenhüttl logra mantenerse segundo en la Bundesliga con 27 puntos.

Otro encuentro destacado de la jornada lo protagonizó el atribulado Borussia Dortmund, que sumó en casa una nueva derrota por 2-1 ante el modesto Werder Bremen, un resultado que complica la permanencia del entrenador Peter Bosz.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin