Fútbol

Cerro Porteño gana el torneo Clausura paraguayo

El Cerro Porteño se coronó este domingo campeón del torneo Clausura del fútbol paraguayo luego de vencer a Sol de América por 3-2, en el cierre de una sólida campaña liderada por el entrenador colombiano Leonel Álvarez.

ASUNCIÓN, 11 (Reuters/EP)

Álvarez, de 52 años y exjugador de la selección 'cafetera', llegó esta temporada para hacerse cargo del plantel azulgrana al que condujo a ganar su título local número 32 en su primera experiencia como entrenador fuera de Colombia.

El técnico superó un inicio amargo en el que perdió sus primeros encuentros del torneo doméstico y fue cuestionado por los aficionados por su estilo de juego. Cerro además fue eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana por el Junior de Barranquilla colombiano.

Este domingo, el club remontó un resultado adverso para consagrarse campeón ante unos 45.000 espectadores que llenaron su recientemente remozado estadio.

"Estoy feliz de poder estar acá para compartir este triunfo. No es fácil ser campeón (...) Soy un entrenador joven y puedo decir que hoy aprendí más", dijo un emocionado Álvarez a la televisión local.

Con la coronación, Cerro Porteño rompió una sequía de títulos que arrastraba desde el 2015, además de obtener una plaza directa a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin