El Real Madrid fichará a Kepa Arrizabalaga en el mercado de invierno. El club blanco no quiere esperar más y atará al que considera uno de los porteros más prometedores del panorama mundial por 25 millones de euros, cinco más de los que estipula su cláusula de rescisión, según informa Marca.
El guardameta, que se negó a renovar con el Athletic, ha mantenido su postura de irse al Real Madrid cuanto antes. Así, el fichaje se concretará durante la primera semana de enero y calmará los deseos de un jugador que temía estar sin jugar hasta junio como castigo por no firmar una renovación con los 'leones'.
La apertura del mercado invernal, el 1 de enero, marcará la semana por la que Kepa será jugador blanco. Firmará por seis temporadas, un contrato de larga duración que, en lo salarial, se asemeja al de los últimos jóvenes que han llegado a Concha Espina: 2,5 millones de euros como Theo o Ceballos.
El Real Madrid ofrecerá al Athletic una oferta de 25 millones de euros después de la finalización del Mundial de clubes. Este sobrecoste radica en la intención de Florentino Pérez de llegar a una solución pactada para evitar un choque entre dos directivas con una relación muy seca, casi nula. Se trata de algo que ya se hizo con Theo (se pagaron 29 'kilos' al Atlético de Madrid a pesar de que su cláusula era de 24) y con Ceballos (pago al Betis de 16,5 millones con 15 de cláusula) y que no comparte toda la directiva, ya que algunos miembros lo ven estéril.
En todo caso, a Josu Urrutia, presidente del Athletic, poco menos le queda que resignarse y aceptar un trato que le beneficia en lo económico, ya que de lo contrario el Madrid pagará la cláusula y con ello el Athletic perderá cinco millones.