Fútbol

Fichaje inminente: Kepa Arrizabalaga será del Real Madrid por 25 millones de euros

  • El club pagaría cinco millones de más en señal de buena voluntad
  • El portero firmaría por seis años y un contrato de 2,5 'kilos' al curso
Imagen: EFE.

El Real Madrid fichará a Kepa Arrizabalaga en el mercado de invierno. El club blanco no quiere esperar más y atará al que considera uno de los porteros más prometedores del panorama mundial por 25 millones de euros, cinco más de los que estipula su cláusula de rescisión, según informa Marca.

El guardameta, que se negó a renovar con el Athletic, ha mantenido su postura de irse al Real Madrid cuanto antes. Así, el fichaje se concretará durante la primera semana de enero y calmará los deseos de un jugador que temía estar sin jugar hasta junio como castigo por no firmar una renovación con los 'leones'.

La apertura del mercado invernal, el 1 de enero, marcará la semana por la que Kepa será jugador blanco. Firmará por seis temporadas, un contrato de larga duración que, en lo salarial, se asemeja al de los últimos jóvenes que han llegado a Concha Espina: 2,5 millones de euros como Theo o Ceballos.

El Real Madrid ofrecerá al Athletic una oferta de 25 millones de euros después de la finalización del Mundial de clubes. Este sobrecoste radica en la intención de Florentino Pérez de llegar a una solución pactada para evitar un choque entre dos directivas con una relación muy seca, casi nula. Se trata de algo que ya se hizo con Theo (se pagaron 29 'kilos' al Atlético de Madrid a pesar de que su cláusula era de 24) y con Ceballos (pago al Betis de 16,5 millones con 15 de cláusula) y que no comparte toda la directiva, ya que algunos miembros lo ven estéril.

En todo caso, a Josu Urrutia, presidente del Athletic, poco menos le queda que resignarse y aceptar un trato que le beneficia en lo económico, ya que de lo contrario el Madrid pagará la cláusula y con ello el Athletic perderá cinco millones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

KIKO CASILLAS MATAO
A Favor
En Contra

EL PAQUETE DE KIKO CASILLAS NO SE COME EL ROSCÓN DE REYES EN MADRID

Puntuación 3
#1
Alex o.
A Favor
En Contra

Hijos de la g PPP

¿ no estaba prohibido negociar hasta enero ?

COMO SIEMPRE LOS LADRONES DE MADRID

Puntuación -19
#2
Patxi
A Favor
En Contra

Soy del Athletic y si el chaval se quiere ir que se vaya. Urrutia lo ha hecho fatal y creo que es el culpable principal de esto.

Por otro lado, el chaval está aún sin hacer, le faltan un par de temporadas en primera, no ha jugado una entera y aún pega alguna cantada que otra que en el Madrid no se la van a consentir. Hubiera sido lo mejor para todos llegar a un acuerdo y que juegue aquí cedido ese par de temporadas que le faltan.

Puntuación 7
#3
gontzal
A Favor
En Contra

Soy socio del Athletic. Te deseo lo mejor en lo personal Kepa. Creo que te equivocas porque por ese dinero podrías haber renovado y madurar en tu equipo de siempre. Pero no soy quien para criticar una opcion personal. Aupa Athletic orain eta beti!

Puntuación 6
#4
antonio
A Favor
En Contra

Creo que se equivoca el Madrid va a fichar a Courtois, o De Gea, y chupará banquillo, se le acabó su carrera si es que la tenia como sucesor de Iribar, en fin , ademas de tener un presidente el Athletic, creo que lo peor que pasó, por el Club, el que se quiere ir es Kepa.

Puntuación 0
#5
Usuario validado en Google+
Guzz Alarcon Borda
A Favor
En Contra

Te vas al más grande.... Hala Madrid.....

Puntuación 0
#6
HASTA LOS HUEVOS DE LOS PESETEROS
A Favor
En Contra

#3 jugar aqui cedido??? NO GRACIAS y menos aun si se trata de una futura rata pesetera blanca.

Bon voyage, Kepa. Llevate una manta y una bolsa de pipas, te haran falta para pasar esos largos y abirridos ratos en el banquillo del puto Madrid

Puntuación -1
#7