Fútbol

Las resurrecciones de Thomas Vermaelen y Paco Alcácer dan aire al Barcelona

  • Con minutos por las lesiones de terceros, ambos dan un gran rendimiento
Imagen: Reuters.

El Barcelona marcha con paso firme en LaLiga, pero está sufriendo diversas bajas que suponen serias dificultades a su trayectoria liguera y en el resto de competiciones. El banquillo se reduce, es hora de dar minutos a los que suelen tener menos protagonismo...y, gracias a esto, Ernesto Valverde se ha llevado dos agradables sorpresas.

Thomas Vermaelen y Paco Alcácer han irrumpido con una ayuda inesperada al mermado plantel blaugrana. Tanto el defensa como el delantero han servido a un buen nivel en los últimos partidos. El Barcelona, sin saberlo, tenía dos efectivos de calidad en el banquillo y ahora están disponibles para dar oxígeno a las piernas del vestuario.

Muy poca fe se tenía en un Vermaelen que no contaba en las quinielas para seguir este verano, pero que se quedó pro falta de ofertas. Las dudas sobre su estado físico, siempre asolado por las lesiones, estaban presentes, pero el belga, forzado por las bajas de Umtiti y Mascherano, se ha destapado como el defensor que brilló en el Arsenal.

Tras casi dos años sin minutos en el Barça, suma cuatro partidos completos de los últimos cinco. Ante el Villarreal, tal y como refleja Catalunya Radio, sus números fueron de calidad: recuperó 15 balones, no sufrió pérdidas y tuvo un acierto en el pase de un 95% en un equipo que expone y mucho a los defensas por la salida de la pelota. Con Umtiti fuera de combate por dos meses y Mascherano pensando en irse a China, Vermaelen puede ser la solución a la zaga culé.

Otro que se ha reivindicado con sus últimas actuaciones es Paco Alcácer. El de Torrent nunca ha tenido demasiados minutos para convencer a sus entrenadores en el Barça, pero se percibe en él un cambio, una adaptación al equipo, una transformación. El pasado domingo, su entrada en el Estadio de la Cerámica fue clave (asistencia a Suárez para el 0-1 que abrió la lata) y acumula méritos poco a poco.

A la vez que Deulofeu no ha aprovechado el vacío generado por la lesión de Dembélé, Alcácer ha destacado en Copa (dos goles al Murcia) y en las últimas jornadas ligueras. Anotó los dos tantos que sirvieron para derrotar al Sevilla y ha sumado dos asistencias (la anteriormente citada contra el Villarreal y otra en Butarque ante el Leganés). Con más movilidad, asimilando los conceptos de un juego de toque y velocidad en ataque como es el del Barcelona, Paco Alcácer, aunque sea a trompicones, va recuperando la importancia que perdió en Valencia. Otro 'fichaje' más para Valverde.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin