Fútbol

El Barcelona encuentra al sustituto de Mascherano a precio de saldo: Yerri Mina fichará por 9 millones

  • Inicialmente estaba previsto que el colombiano fichara la próxima temporada
  • El Barça ató hace tiempo su traspaso e incluyó una opción para enero de 2018
Yerri mina celebra un gol con el Palmeiras, club al que todavía pertenece. Imagen: Reuters

El FC Barcelona ya tiene sustituto para Javier Mascherano. El argentino, con muchas probabilidades de acabar lejos del Camp Nou en enero, había provocado un dolor de cabeza en el club, incapaz de encontrar un sustituto rápido que atendiera a las necesidades de la entidad. Finalmente, y aunque no era el plan previsto en un primer momento, el colombiano Yerri Mina, del Palmeiras, será el central que fichará el Barça en el mercado invernal.

Los blaugrana tienen un acuerdo para su incorporación desde hace un par de temporadas. En ese pacto se incluía una cláusula por la cual Mina podría ser futbolista culé en este mercado invernal previo pago de 9 millones de euros. La idea inicial era que su incorporación se produjera para el verano de 2018.

Aun incluso con los problemas en defensa del inicio de curso, Valverde y la dirección deportiva tuvieron entonces claro que era mejor esperar para facilitar la adaptación de un jugador en el que se tienen puestas bastantes esperanzas. Pero ahora esas circunstancias del arranque de temporada han cambiado y el Barça cree que fichar ya a Mina es la mejor opción, tal y como informa el diario As. Ayuda, obvio, la potencial despedida del 'Jefecito'.

La intención desde la ciudad condal es complicarle la despedida, pero a día de hoy es difícil frenar su marcha si el propio jugador aprieta para que así sea. Si a ello se le une la lesión de Umtiti y que Vermaelen sigue sin ser del gusto de Valverde (pese a que está rindiendo a un gran nivel) el resultado es la necesidad de atar ya a un jugador de garantías en un mercado siempre complejo.

Mina es, a día de hoy, la opción que más convence pese a que se entiende que sería mejor su llegada en el mercado estival para facilitar su adaptación a Europa, al fútbol europeo y a un club de la exigencia del Barça.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin