Buscar

El desliz de Carvajal condena al Real Madrid frente al PSG para octavos de la Champions League

12/12/2017 - 11:39
  • El lateral fue castigado con dos partidos por forzar una amarilla
  • No estará en la ida para frenar a Neymar, la mayor amenaza del PSG
  • En los clásicos Carvajal solía ser buen antídoto contra el brasileño
Carvajal se encara con Neymar en el clásico amistoso disputado en Miami. Imagen: EFE

El Real Madrid conoce ya su próximo rival en la Champions League. La (mala) suerte ha querido que sea el París Saint-Germain (PSG) el enemigo al que medirse en octavos de la Champions League. El peor rival con la peor baja posible en las filas de los blancos ante la que es mejor arma del gigante francés.

La baja de Carvajal por su desliz al forzar una cartulina amarilla hará que Neymar pueda campar a sus anchas por el Bernabéu en el partido de ida. Delante, el brasileño no tendrá a su peor pesadilla en los últimos clásicos.

El defensa de Leganés se había convertido en un duro marcador que había logrado neutralizar en no pocas ocasiones al brasileño. En su último cara a cara el duelo fue intenso. Tuvo lugar el pasado verano, en el clásico amistoso que se disputó en Miami y que provocó un pique entre ambos. En aquella ocasión, el Barça y el propio Neymar salieron vencedores.

Pese a ello, Carvajal seguía siendo una garantía para frenar al brasileño, más ahora que su recambio en el lateral derecho es Achraf. El joven hispano-marroquí completó un gran partido en la última jornada frente al Sevilla, pero en el Real Madrid sigue dejando dudas. Es más, de cara a la próxima temporada, el club quiere fichar un defensa diestro para competir con garantías con Carvajal. El propio Achraf saldría (cedido) para foguearse lejos de la capital.

Ahora Zidane deberá escoger con tiempo si es él, Achraf, el encargado de tapar la banda derecha o si, por el contrario, apuesta por Nacho. Las lesiones del resto de la defensa y los posibles contratiempos de ambos jugadores condicionan una elección que sería mucho más fácil de no haberse producido la sanción sobre Carvajal.

El internacional español forzó de forma exagerada, retrasando un saque de banda, la amarilla contra el Apoel Nicosia para llegar precisamente limpio a octavos.

El problema es que su actitud fue tan llamativa y evidente, que UEFA decidió aplicar el reglamento para evitar estas trampas y le castigo con un partido más, esto es, dos, en lugar de uno, lo que hizo que no pudiera estar frente al Borussia Dortmund en el último partido de la fase de grupos y, ahora, el 14 de febrero, contra el PSG en el Bernabéu.

Comentarios 0