Fútbol

Xabi Alonso confiesa que el Barcelona de Guardiola mejoró el Real Madrid de Mourinho

Xabi Alonso, en uno de los clásicos de aquella temporada. Imagen: Reuters

Es difícil creer que una goleada por 5-0 es capaz de mejorar a un equipo. Más complicado si ese enemigo es tu eterno rival y el partido en cuestión es el clásico de España. Pero el resultado del Barça - Madrid de la temporada 2010 sí que sirvió para que el perdedor, el equipo entonces dirigido por Mourinho, tuviera un mejor rendimiento deportivo... eso sí, la temporada siguiente.

Lo ha confesado uno de los jugadores clave en aquel equipo. Xabi Alonso dice en una entrevista concedida a Ecos del Balón que aquella herido forzó a Mourinho a mejorar los mecanismos de su Real Madrid.

"El famoso partido del 5-0 en el Camp Nou nos hizo cambiar muchas cosas", empieza a explicar Xabi. "En ese momento no estábamos al nivel para competir contra aquel Barça", admite.

"Pero al año siguiente -continúa- ya notamos que sí podíamos. Contra el Barça y en general. Pasamos a tener un juego mucho más dominante", insiste en referencia a la campaña 2011-2012, aquella con la que Mou ganó la Liga en España. "A finales de 2011 estábamos pletóricos. Nosotros lo sabíamos: en cuatro jugadas éramos capaces de romper cualquier partido. Era como ir al parque de atracciones", confiesa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin