Fútbol

El Barcelona frena el fichaje de Yerri Mina: gana peso la opción de Íñigo Martínez

  • Siguen las dudas sobre el rendimiento que daría el colombiano en enero
  • Martínez es el favorito de Valverde y su adaptación ofrece menos dudas
Íñigo Martínez, durante un partido de la presente temporada. Imagen: Reuters

El FC Barcelona busca central. El adiós de Mascherano se da casi por seguro en el Camp Nou. Toca buscar un recambio de garantías. La opción más sencilla es la del colombiano Yerri Mina, ya atado por el Barça. Su incorporación costaría apenas 9 millones de euros en caso de adelantarla para el mercado invernal, toda vez que el acuerdo inicial está fijado para verano, no para el mes de enero. Sin embargo, en el Camp Nou tienen dudas con su llegada inminente. Eso ha abierto otras alternativas. La que más gusta es la de Íñigo Martínez.

El central de la Real Sociedad estuvo ya en el punto de mira blaugrana antes de sufrir un frenazo repentino cuando ya había acuerdo entre todas las partes. Ahora ese interés se retoma y lo hace como una opción más dentro de un complejo panorama en el que hay que analizar, informa el diario Marca, otras alternativas y posibilidades.

Entre ellas, por ejemplo, el rendimiento de un Vermaelen al que Valverde parece estar rescatando del ostracismo con un buen rendimiento que, de mantenerse, podría frenar la necesidad de fichar otro central aun incluso con la marcha de Mascherano.

En caso de que finalmente el Barça se lanzase a por Íñigo Martínez no cambiarían las condiciones económicas del fichaje, pero sí la forma de llegar a ellas. En verano había un acuerdo para un traspaso por el valor de su cláusula (32 millones de euros), pero esta vez podría tener que abonarse ese fichaje pagando directamente la cláusula, de forma unilateral por parte del Barça.

La Real seguramente no esté dispuesta a llegar a un acuerdo en este momento en el que encontrar un recambio para el defensa sea más complicado. Además, si el Barça ejecuta la cláusula, la Real podría tener más tiempo para encontrar un recambio porque la normas de LaLiga permiten ampliar el mercado para aquellos clubes cuyos jugadores salen por la vía de la cláusula cuando el mercado está cerca de concluir.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin