Fútbol

Mascherano dejará el Barça para fichar por el Hebei Fortune de China

  • El 'Jefecito' quiere irse y el acuerdo entre el jugador y el club asiático es total
  • El Barça ha prometido a Mascherano que le dejará marchar sin problemas
  • Sólo le piden que espere a que el club encuentre su recambio
Mascherano, en un partido con el Barça en 2016. Imagen: EFE

Se acabó. Mascherano, de 33 años, se marcha del Barcelona. Llegó en 2010, con Guardiola al frente de la escuadra culé y ahora, siete años y medio más tarde, el 'Jefecito' cerrará su etapa de blaugrana para fichar por el Hebei Fortune de China. Es una decisión firme y, salvo sorpresa, sin marcha atrás. El pacto entre el jugador y el club asiático es absoluto. También entre el jugador y el Barça. Los dirigentes le han prometido que podrá salir del Camp Nou sin problema alguno. Que no habrá pegas. Sólo le ponen un pero: encontrar a su sustituto.

Cuenta el diario Sport que no debería haber impedimentos. En el peor de los casos se puede activar la opción de traer a Yerri Mina. Hay atado un acuerdo con el Palmeiras para que termine en la ciudad condal por 9 millones de euros si así lo quieren los blaugrana. Si no, el colombiano aterrizaría el 1 de julio de 2018.

Hace unos días parecía que en la cúpula estaba claro que Mina sería el escogido para la apertura inminente del mercado invernal, pero ahora el debate se ha reabierto. No se descartan otras opciones más seguras por experimentadas, como Íñigo Martínez, ya pretendido en verano. Eso retrasaría la salida de Mascherano porque el defensa de la Real no sería un fichaje tan sencillo como el de Mina. Cualquier otra alternativa, también implicaría poner la marcha del argentino en 'stand-by'.

Límite, Navidad

Eso precisamente es lo que pretende evitar el equipo chino, que ha dado a Mascherano como límite para estar luciendo su nueva camiseta, informa Sport, antes de Navidad. Si después de ese fin de semana, siguiera siendo jugador del Barcelona, rechazarían su fichaje y buscarían alternativas, lo que metería en problemas al futbolista y al Barça por el enfado que le provocaría.

En el palco creen que no habrá problemas en cerrar la despedida de uno de los iconos del vestuario en los últimos años, más después de haberle retenido en verano, cuando le reclamaron que siguiera al menos hasta enero para ayudar al equipo en estos primeros meses de campeonato.

Después de ver que Valverde apenas ha contado con él ayudado por las lesiones, Mascherano se ha puesto firme. Quiere irse y enseña aquella promesa de verano como pasaporte para que le abran las puertas el 1 de enero antes de firmar la que, seguramente, sea su última aventura como futbolista profesional.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

FCBARCELONA LADRONES
A Favor
En Contra

QUE SE VAYA A ARGENTINA A COMETER PENALTYS Y REPARTIR PATADAS

Puntuación 0
#1