Fútbol

La directiva del Barcelona desautoriza a Ernesto Valverde con el 'no-fichaje' de Íñigo Martínez

  • El club culé no se fía demasiado de las ideas de los entrenadores
  • A día de hoy, el fichaje del zaguero vasco sigue siendo un imposible
  • Factores como Vermaelen, el dinero o Coutinho, causas de este 'no'
Íñigo Martínez, en un partido contra el Barcelona. Imagen: EFE.

El Barcelona anda detrás de un central desde el pasado verano. Con la marcha de Neymar al PSG, el fichaje de Íñigo Martínez estuvo más que cerca que nunca, pero la directiva culé frenó la operación incluso con un acuerdo con la Real Sociedad. Ahora, la necesidad de un defensa se hace imperiosa con la lesión de Umtiti y la marcha de Mascherano. Aún así, el defensa vasco no llegará a Can Barça.

Según informa Marca, todo se debe a una premisa establecida en la directiva: no fiarse de los fichajes de los entrenadores. El punto de partido es el fracaso con las adquisiciones de Arda Turan y Aleix Vidal por parte de Luis Enrique en el verano de 2015.

Desde entonces, hay un exceso de celo en todas las propuestas que se hacen desde el banquillo. Por esta razón se evitó el fichaje del central en el mes de agosto...ahora, hay más razones para volver a decirle que no.

Las diferentes circunstancias, los asectos que han cambiado en cuatro meses son varios. Primero, que el estado del jugador no es el más adecuado. Se lesionó a principios de temporada y le está costando recuperar su mejor nivel. Segundo, que Thomas Vermaelen ha dado muestras de resurrección. El Barça le dará una nueva oportunidad.

Tercero, que para la directiva fichar ahora a Íñigo sería admitir un error que se hizo en verano. Cuarto, que el dinero que costaría el central (la Real no se bajará de los 32 que se acordaron en agosto) restaría recursos para fichar a Coutinho y se consideran, en el momento actual, excesivos. Por último, el quinto y no menos importante: que Yerry Mina, apuesta de Pep Segura, mánager general del Barça, espera en el Palmeiras para recalar en el club en verano de 2018.

De telón de fondo, obviamente, sigue en pie la idea que hay en la entidad de tener reparos a la hora de fiarse de las opiniones de los entrenadores. Pero, al fin y al cabo, la realidad es la misma: Íñigo Martínez no jugará en el Barcelona.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin