Fútbol

Temor de puertas hacia dentro en el Gobierno por la posible expulsión de España del Mundial de Rusia

  • La versión oficial es de tranquilidad, pero el Ejecutivo está preocupado
Mariano Rajoy, en el encuentro de líderes de la Unión Europea. Imagen: Reuters.

El Gobierno ha reaccionado de manera rápida a las informaciones que apuntaban a la amenaza de la FIFA sobre la selección española de dejarla fuera del Mundial de 2018 por las injerencias del Estado en la 'operación Soule'. En boca del mismísimo presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se ha asegurado la presencia del combinado nacional en la cita de Rusia, pero el asunto habría provocado una mayor preocupación de puertas hacia dentro.

Si bien la versión oficial es de tranquilidad absoluta, el discurso dado entre bambalinas es más alarmista. El periodista Josep Pedrerol lo afirmaba en Al Rojo Vivo: "El Gobierno está asustado ante la posibilidad de que España se quede fuera del Mundial".

A través del CSD (Consejo Superior de Deportes), el Estado ha intentado promover la celebración de elecciones para conseguir un nuevo presidente en la Federación Española de Fútbol después de inhabilitar a Ángel María Villar por un año a raíz de la 'operación Soule'. Este hecho es el que utilizaría la FIFA para poner en el candelero a la RFEF. FIFA y RFEF admiten reuniones en el sorteo del Mundial: habrá una reunión con el Gobierno.

El Gobierno se ha movilizado rápidamente. De hecho, aunque la misiva de la FIFA en la que se anunciaban las sospechas iba dirigida en último término al CSD, es decir, al propio Ejecutivo. Un mensaje en toda regla ante el que hay un temor latente.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

enserio
A Favor
En Contra

No hay que tener ningún temor. Si es expulsada España del mundial es la mejor manera de acabar con la lacra de esta FEF y poder renovarla de arriba a abajo.

Puntuación 7
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Jesus Christ
A Favor
En Contra

Eso es imposible. ¿que va a hacer Rajoy este verano si no hay mundial?

Puntuación 0
#2