Fútbol

FIFA y RFEF admiten reuniones en el sorteo del Mundial por la posible expulsión de España del Mundial

  • Ambos organismos reconocen los contactos, también con la UEFA
  • La FIFA viajará a España para mantener una reunión con el Gobierno
Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Imagen: EFE.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la FIFA han lanzado sendos comunicados tras las informaciones surgidas sobre una posible expulsión de la selección española del Mundial de Rusia admitiendo que conocía las sospechas de la FIFA desde el 1 de diciembre, fecha en la que se realizó el sorteo de la fase de grupos de la cita mundialista.

Tanto la RFEF como la FIFA aluden a varios encuentros, acompañados de dirigentes de la UEFA, en los que se trasladaron la preocupación del organismo presidido por Gianni Infantino sobre la situación de la federación española, pendiente de unas elecciones y con Ángel María Villar incapacitado un año como presidente.

Con la información obtenida en estas reuniones, la RFEF (Juan Luis Larrea ha afirmado este viernes que España jugará en el Mundial sin problemas) acudió a Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Deportes, y José Ramón Lete, Secretario de Estado para el Deporte, para que estuviesen informados de la situación.

Ambas instituciones informan de que próximamente una delegación conjunta de FIFA y UEFA viajará a España para mantener una reunión con el Gobierno español con el objetivo de que los primeros obtengan una visión detallada del conflcito y poder avaluar medidas futuras.

Mientras que la FIFA recuerda que todas las federaciones miembro deben administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos", la RFEF hace referencia a sus propios estatutos para asegurar que, en su artículo 1 se compromete a aceptar y cumplir los estatutos de UEFA y FIFA.

De la misma forma, la federación española insiste en recordar que está afiliada a UEFA y FIFA, por lo que debe "respetar en todo momento sus estatutos, reglamentos y decisiones". Para finalizar, el organismo expresa su deseo de que "todo vuelva a la normalidad, que ha sido el objetivo principal del actual equipo directivo, dando por hecho que todos deseamos que la selección española participe en el Mundial de Rusia 2018".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin