Fútbol

Yeray Álvarez volverá a jugar este miércoles en un amistoso tras recuperarse de un tumor testicular

  • Jugará con el Athletic sub-214 en un encuentro frente al Swansea
  • Su último partido fue el 21 de mayo, ante el Atlético, en la última jornada
Yeray Álvarez durante una rueda de prensa reciente para anunciar su recuperación. Imagen: EFE

Yeray Álvarez, recuperado del tumor testicular que le mantiene de baja desde junio, reaparecerá el próximo miércoles con el equipo sub-23 del Athletic Club que se va a enfrentar al Swansea en la ciudad galesa, en la última jornada de la Premier League International Cup de la categoría.

El central vizcaíno volverá así a disputar un partido seis meses después de hacerlo en el Vicente Calderón, el pasado 21 de mayo, en la última jornada de la pasada temporada.

Tres semanas más tarde Yeray tenía que abandonar la concentración de la selección española sub-21 después de que se le detectara una anomalía en el último de los controles a los que había sido sometido, tras ser intervenido en diciembre del pasado año para extirparle el tumor.

El jugador se sometió a un tratamiento de quimioterapia y en septiembre se confirmó que estaba ya curado de la enfermedad. En estos tres últimos meses el defensa ha realizado un trabajo de readaptación integrándose paulatinamente al trabajo junto a sus compañeros.

Tras culminar ese proceso de recuperación Yeray volverá a jugar en ese equipo dirigido por Txema Añibarro -formado por futbolistas de Bilbao Athletic, Basconia y Juvenil de Honor- que jugará el miércoles en las instalaciones de Landore Training Ground de Swansea a partir de las 20.00 horas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin