Fútbol

Acuerdo definitivo para la salida de Mascherano del Barcelona por 10 millones de euros

  • El jugador pondrá dos millones de su bolsillo para agilizar el fichaje
Mascherano, anotando su primer gol con el Barcelona. Imagen: Reuters.

Javier Mascherano dejará, casi con toda seguridad, el Barcelona antes del fin del mercado invernal. El jugador argentino, después de siete años y medio, se marchará rumbo a china, al Hebei Fortune, por una cantidad de 10 millones de euros.

Según informa ESPN, el 'Jefecito' ha llegado a un acuerdo con el Barcelona, que finalmente aceptará su salida. Para el cambio de parecer de los culés ha sido clave el viaje de dos emisarios del club chino, que han comunicado un aumento de la oferta hasta los 10 millones de euros que han aceptado en Can Barça.

En este aumento tiene mucho que ver el propio Mascherano, que ha puesto de su bolsillo dos millones de euros. Le saldrá rentable: percibirá unos 19 millones en los dos años que ha firmado con la escuadra que entrena Manuel Pellegrini.

De esta forma, todas las partes salen satisfechas con el acuerdo. Mascherano tendrá minutos para llegar al Mundial de Rusia, el Hebei se lleva a un jugador que pretendía y el Barcelona libera espacio de su castigada masa salarial, ya que el argentino cobraba 5,5 millones de euros al año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin