Fútbol

El Real Madrid fichará a Kepa Arrizabalaga la primera semana de enero

  • El portero podría jugar contra el Celta de Vigo el domingo 7 de enero
Kepa, durante un partido con el Athletic. Imagen: Getty

Kepa Arrizabalaga, actual portero del Athletic Club, fichará por el Real Madrid la primera semana de 2018. Es decir, que si su lesión se lo permite, el guardameta podría debutar contra el Celta de Vigo en Balaídos el próximo domingo 7 de enero. Los blancos tienen decidido que van a pagar la cláusula de rescisión cuanto antes después de haber roto negociaciones con el propio Athletic ante las negativas de los rojiblancos de vender al arquero.

También están rotas las negociaciones entre el Athletic y Kepa. El club ha dejado de contactar con sus agentes (Bahía Internacional) para tratar de ampliar su contrato. Hace cosa de un mes el asunto se estancó en la cláusula del futbolista.

El Athletic quería que costase 70 millones, pero el chaval y sus representantes entendían que era una cantidad muy elevada para el salario que pretendían otogarle. O le bajaban el precio, o le subían el sueldo. Como el Athletic no aceptó ninguna de las dos opciones, las conversaciones se estancaron primero y rompieron después.

Ahora, informa el diario As, el Madrid -que no habría tenido intención de pagar más de los 20 millones de su libertad- empieza a contar las horas para poder plantear oferta formal al futbolista. A partir del 1 de enero, Kepa, que termina contrato el 30 de junio de 2018, será libre para negociar con quien quiera. Será entonces cuando el Madrid traslade su propuesta.

Una vez el futbolista acepte la oferta merengue (seis temporadas y tres millones limpios por temporada), será cuestión de días que se abone la cláusula y, por tanto, que fiche por el Real Madrid.

Lucirá el dorsal 25 (LaLiga obliga que los porteros luzcan los números 1, 13 y 25 y los dos primeros ya están cogidos) y se convertirá en el primer refuerzo invernal del equipo de Zidane.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments