Fútbol

El Barcelona sorprende y fichará al delantero Pozo, ex del City, en enero

  • Se incorporará al Barça B, pero podría tener oportunidades con Valverde
  • Juega actualmente en el Almería después de que se pagaran 500.000 euros por él
  • Con 15 años dejó el Real Madrid: el City lo fichó por tres millones
Pozo, durante un partido del Manchester City en 2014. Imagen: Reuters

El FC Barcelona fichará el próximo mes de enero a José Ángel Pozo, delantero del Almería y ex del Manchester City (también del Real Madrid) para potenciar el filial que entrena Gerard López, pero también con miras a que pueda convertirse en el futuro en futbolista de la primera plantilla blaugrana.

Según Onda Cero y Marca, los contactos entre todas las partes están avanzados y, salvo sorpresa, Pozo, de 21 años, se convertirá en un nuevo integrante de la nueva política que está manteniendo el club catalán con respecto a su primer filial.

Con el ascenso del Barça B a Segunda el curso pasado, la dirección deportiva decidió hacer una estrategia mixta, esto es, por una parte dar continuidad a gente de las inferiores y, por otro, apostar por futbolistas de otros equipos con proyección e incluso veteranos para mantener al equipo en la categoría y, en años venideros, nutrir al primer equipo.

Si no lo conseguían, estos futbolsitas siempre podrían ser vendidos y recuperar parte de la inversión realizada en ellos.

Así llegaron al Mini Estadi hombres como Choco Lozano, Íñigo Ruíz de Galarreta o José Arnaíz. Éste último, fichado del Valladolid, ya ha debutado con el Barça en Copa y apunta a que podría ser de la primera plantilla la temporada que viene.

Un joven madridista que costó tres millones

Con 15 años, José Pozo se marchó a Inglaterra para fichar por el Manchester City. Entonces formaba parte de las categorías inferiores del Real Madrid, donde destacaba hasta el punto de que los 'sky blues' no dudaron en invertir tres millones de euros en su incorporación.

Llegó a debutar con el primer equipo (e incluso marcó), pero no acabó de despuntar en el jugadorazo que se esperaba. Sin hueco en el Etihad Stadium, el City lo vendió al Almería por 500.000 euros en el verano de 2015.

En Segunda División está destacando como un futbolista brillante entre líneas, más que como un delantero de área. Esta temporada ya ha jugado 18 partidos (todos de titular) y ha marcado dos goles. Un buen currículum para potenciar al Barça B y, si lograr continuar su progresión, quien sabe si también para reforzar al primer equipo.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Peret
A Favor
En Contra

Un gran goleador, con un gran promedio. Si no he entendido mal, 2 goles en 18 partidos. Vamos, números de crack.

Puntuación 3
#1
Usuario validado en elEconomista.es
benja
A Favor
En Contra

Al 1

Mejor promedio que Modric, los madridistas , no cambiais, seguir pensando que Ronaldo es el mejor

El Messi ,cada vez que quiere os da lecciones en el bernabeu y ronaldo se queda acojonado ...

Puntuación 1
#2