Fútbol

El Atlético con Simeone solo cayó ante el Espanyol el año que ganó la Liga

Madrid, 20 dic (EFE).- El Atlético de Madrid dirigido por el entrenador argentino Diego Pablo Simeone, que se enfrentará este viernes al Espanyol en el estadio de Cornellà-El Prat, sólo ha caído en el estadio 'perico' en una de sus cinco visitas con el argentino en el banquillo: en la temporada 2013-14, cuando ganó la Liga.

El Atlético de aquella temporada, a la postre campeón liguero en un final con suspense en la última jornada ante el Barcelona, se presentó un 19 de octubre de 2013 como líder invicto junto al Barcelona con ocho victorias en sendas jornadas y a un triunfo del récord del Real Madrid de nueve victorias consecutivas en el inicio de la campaña 1968-69.

No obstante, el conjunto blanquiazul dirigido por el mexicano Javier 'Vasco' Aguirre -expreparador rojiblanco entre 2006 y 2009- frenó en seco a los rojiblancos con un triunfo 1-0 provocado por un centro de Juan Fuentes que Sergio García no llegó a rematar pero el meta belga Thibaut Courtois se marcó en propia meta. Aquella jornada también tropezó el otro invicto: el Barcelona ante el Osasuna (0-0).

Además de ese encuentro, el historial de Simeone al frente del Atlético en sus visitas al Espanyol incluye tres victorias (0-1 el curso pasado, 1-3 el anterior y 0-1 en la 2012-13) y un empate sin goles en la segunda vuelta de la campaña 2014-15.

El global de enfrentamientos es demoledor: en once duelos ligueros de Simeone contra el Espanyol en ambos campos el balance es de ocho victorias, dos empates y solo una derrota, (la ya reseñada en el año del título liguero) 13 goles a favor y sólo tres en contra.

El Espanyol fue uno de los equipos que alimentó la crisis rojiblanca que dio pie a la llegada del técnico argentino al banquillo del Atlético, al derrotar en Cornellà por 4-2 al Atlético entonces dirigido por Gregorio Manzano un 11 de diciembre de 2011. Menos de un mes después comenzó la trayectoria en el banquillo rojiblanco del exjugador argentino.

En el Atlético, la posibilidad de que Fernando Torres pueda ser titular tras darle la victoria en la última jornada con un gol ante el Alavés se respalda con los números, ya que es el jugador de la plantilla que más veces ha anotado al conjunto catalán, cinco dianas; por tres del francés Antoine Griezmann.

El argentino Luciano Vietto, el francés Kevin Gameiro y 'Koke' Resurrección le han hecho dos goles, y Gabi Fernández, el uruguayo Diego Godín, Juanfran Torres y Saúl Ñíguez, le han marcado un tanto.

En el conjunto 'perico' el argentino Pablo Piatti, con cuatro goles, el brasileño Leo Baptistao (otro exrojiblanco) con tres, además de Didac Vila, el senegalés Pape Diop, Sergio García y Sergio Sánchez, en una ocasión cada uno, saben lo que es anotar al Atlético.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin