Fútbol

El secreto que se esconde tras la ausencia de Cristiano Ronaldo en la previa al clásico

  • Una patada de Geromel en la final del Mundial de clubes le mantiene tocado
  • Cristiano lleva dos días sin entrenar, pero en el Madrid insisten: jugará
Cristiano Ronaldo se baja la media dejando ver la marca de los tacos por la entrada de Geromel. Imagen: Reuters

Corría el minuto dos de partido cuando Cristiano Ronaldo recibió el balón de espaldas. Apenas sintió el contacto de la bola con su bota, algo mucho más doloroso sustituyó el suave roce del cuero. Y este contacto fue de todo, menos delicado. Geromel, defensa central del Gremio de Portoalegre le había dado la bienvenida a la final del Mundial de clubes con una patada merecedora de tarjeta roja. El árbitro del partido sólo pitó falta. Ni la presencia del VAR le hizo cambiar su opinión para mostrarle, al menos, un amarilla. Cristiano le enseñaba la marca de los tacos, dibujados en tres perfectas líneas de herida en su pierna. Pero no hubo forma. Aquello se quedó allí. No tuvo más consecuencias en el partido, pero sí en lo que vino después. La estrella del Real Madrid no ha entrenado durante los dos últimos días, en la previa del clásico, por el dolor que aún siente en el tobillo en el que recibió la 'caricia' de Geromel.

Cuando los blancos regresaron a España, nadie pensaba que esa tarascada dejaría secuelas por tanto tiempo. Insisten en el Bernabéu que no habrá problemas para que Cristiano Ronaldo juegue el partido ante el Barça, pero lo normal es que esas molestias sigan estando ahí en los próximos días y que le incordien durante el partido.

Que lo haga en mayor o menor medida, que limite su rendimiento en mayor o menor medida, es una incógnita que en el Real Madrid, sottovoce, admiten que genera cierta incertidumbre, aunque hay plena confianza que jugará a tope. No es la primera vez que CR7 juega con molestias (incluso mayores) y hace un buen partido, aunque con el paso de los años, ese margen de brillar lesionado se, cada vez, menor.

Si finalmente Zidane decidiera reservarlo (algo que sería más que una sorpresa y que día de hoy parece imposible), el francés puede contar con la alternativa de Bale, una opción -la de que sea titular- que, a día de hoy, constituye el posible 'bombazo' del entrenador francés... pero que no se descarta. En tal caso, si juega, sería seguramente por Benzema y no por un CR7 que, aunque tocado, aunque con dolor, es mucho más titular e importante para Zizou que el francés.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments