Fútbol

Las Palmas hace oficial el fichaje de Paco Jémez como su nuevo entrenador

  • Firma hasta final de temporada para sacar al equipo del farolillo rojo
  • Es la segunda etapa de Jémez tras dirigir al equipo en Segunda
  • Vuelve a España tras dirigir al Cruz Azul de México a lo largo de 2017
Paco Jémez, en un partido en el Estadio de Gran Canaria dirigiendo al Granada frente a su nuevo equipo, Las Palmas. Imagen: EFE

Paco Jémez, ex entrenador del Rayo Vallecano o el Granada entre otros, es el nuevo técnico de Las Palmas. El equipo insular ha hecho oficial este jueves el fichaje del técnico canario después de haber visto como los amarillos han tenido tres técnicos en lo que llevamos de campaña.

Jémez  (que vuelve a España tras su aventura en México dirigiendo al Cruz Azul) aterriza en el banquillo del estadio de Gran Canaria tras Manolo Márquez, Pako Ayestarán y Paquito, técnico interino que ayer, en la derrota por 2-0 ante el Getafe, dirigió al equipo por última vez. En ese encuentro, en el palco del Coliseum estaba el propio Jémez, atento a la evolución de sus jugadores.

El contrato del nuevo entrenador es sólo hasta final de temporada y supone su segunda etapa al frente del equipo. En la temporada 2009-2010 dirigió los últimos 10 partidos del equipo (aún en Segunda) en sustitución de Sergio Kresic.

La temporada siguiente aguantó 26 jornadas, momento tras el que fue despedido por perder frente al Granada por 5-2. Jémez será presentado el próximo 27 de diciembre, fecha en la que los canarios comenzarán a entrenar tras el parón navideño.

El equipo es colista con 11 puntos, a cuatro de la zona de salvación que marca el Depor, eso sí, con un partido menos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin