Buscar

El Clásico de las imputaciones: Hacienda también juega el Real Madrid-Barcelona

21/12/2017 - 16:39
  • Hasta 24 jugadores o exjugadores de ambos equipos, investigados
  • Solo Messi, Cristiano, Modric, Mascherano y Marcelo siguen en ellos
Mascherano y Cristiano, en el Clásico de vuelta de la Supercopa. Imagen: EFE.

Este sábado, el Santiago Bernabéu acoge un nuevo Clásico, un Real Madrid-Barcelona que puede ser decisivo en la lucha por LaLiga y que, también, verá enfrentados a diversos jugadores que han tenido sus más y sus menos con Hacienda.

Tal y como refleja ABC, el número de futbolistas de los dos grandes de España ha superado la veintena (un total de 24) en los últimos años. La cuestión de la tributación de los derechos de imagen ha sido el caballo de batalla de la Hacienda española con estos deportistas.

Los dos casos más célebres han sido los de las dos estrellas mundiales: Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino ya fue acusado de defraudar 4,1 millones de euros, lo que se tradujo en una pena de cárcel de 21 meses conmutada a una multa de 225.000 euros que se sumó al pago de 2,3 millones por el jugador y su padre. El luso, a diferencia del culé, aún está litigando con el fisco, que le acusa de defraudar 14,7 millones de euros.

Luka Modric y Javier Mascherano han sido los últimos de cada escuadra en caer en las redes de Hacienda. El croata tiene una acusación de fraude de un millón de euros, mientras que el argentino tuvo que abonar 1,5 millones para ponerse al corriente. Marcelo cierra el capítulo de jugadores que estarán en el Clásico y que tienen líos con Hacienda: se le reclama medio millón de euros.

Pero, al margen de los jugadores que militan en las plantillas madridista y culé actualmente, otros que lo hicieron también se encuentran en el candelero. Por parte blanca, incluso un exentrenador. Jose Mourinho, con una cifra de 3,3 millones de euros defraudados (según la Fiscalía) se une a Ángel di María, Iker Casillas, Xabi Alonso, Mesuz Özil, Fabio Coentrao, Pepe, Figo, Míchel Salgado y Ricardo Carvalho.

Respecto al Barcelona, la nómina es también extensa. No incluye técnicos, pero sí un amplio abanico de exjugadores: Neymar, Dani Alves, Samuel Eto'o, Ruud Hesp, Xavi, Adriano, Gabi Milito, Alexis Sánchez y Rivaldo.

Comentarios 0