Fútbol

Cristiano Ronaldo sí está lesionado, pero forzará para jugar el clásico

  • El luso ha entrenado por primera vez en la víspera del partido
  • Sufre dolor por una patada ante Gremio y también problemas en los isquios
  • En condiciones normales, Cristiano descansaría para el próximo partido
Cristiano Ronaldo, después de recibir un golpe en la final del Mundial de clubes. Imagen: Reuters

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, está lesionado. El portugués y cinco veces ganador del Balón de Oro, acabó tocado la final del Mundial de clubes después de una patada de Geromel. También arrastra molestias musculares. En condiciones normales, no estaría para el siguiente partido. Pero el siguiente partido es el clásico. Las ganas por tumbar al FC Barcelona y la necesidad que aprieta a los blancos (a 11 puntos del eterno enemigo, eso sí, con un partido menos) harán que finalmente el luso fuerce y esté en el once pese a no estar en condiciones para jugar.

Así lo ha desvelado este jueves Manolo Lama, periodista de la Cadena Cope y de Gol.

"Si no fuera el Barça Cristiano Ronaldo no jugaría. Tiene dos problemas, uno de la patada que le dieron en el Mundial de Clubes y otro en los isquiotibiales, está sobrecargado. Ha tenido dos días libres, ha trabajado dos días en el gimnasio y hoy ha entrenado solo y solo ha correteado y tocar el balón un poco. Las ganas de Cristiano Ronaldo hacen que juegue", afirmó anoche en el programa 'El Partidazo'.

Hoy viernes, Cristiano se ha entrenado por primera vez con todos sus compañeros después de haberse ejercitado durante tres días aparte. Una sesión que ha sido suficiente para que Zidane le dé luz verde para estar en el partido. Afirma el francés que su estrella está "al 100%" tanto física como psicológicamente.

Cabe recordar que Cristiano Ronaldo, al contrario que la temporada pasada, cuándo empezó a entrar pronto en las rotaciones de Zidane, apenas ha descansado por la falta de recambios -este curso el Madrid ha perdido potencial en el banquillo- y para buscar, a fuerza de jugar muchos partidos, su mejor momento de forma. Esa mejoría ha llegado, pero casualmente le ha valido una lesión que amenaza su rendimiento en el clásico.

En contrapartida, el entrenador francés del vigente campeón de Europa tiene en el equipo ya recuperado a Gareth Bale. El galés, salvo gran sorpresa, no jugará de inicio, pero puede convertirse en un recambio de garantías para Cristiano o Benzema en caso de que uno de los dos necesite salir del terreno de juego. También Asensio, verdugo del Barça en los tres últimos partidos disputados frente a los culés, emerge como alternativa desde el banco de los suplentes.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lo de siempre
A Favor
En Contra

Y si lo hace mal, como de costumbre, será por la lesion. Volvera contra el Numancia en modo THE BEST, metera cinco y todos diran, ha vuelto. El portugues, lo de siempre.

Puntuación 2
#1